• nubes
    12° 24 de Septiembre de 2020

Conocé a Juan Bautista Steckler, el nene de 9 años del que hablan todos y la rompe en las inferiores de Douglas

A los 7 años Rosario Central lo quiso fichar pero la madre se opuso por la edad. Hoy, la rompe en el Fogonero y sueña con jugar en la primera local antes de ponerse la del club de sus amores: Boca Juniors.

Él sonríe cuando está jugando al fútbol, mientras este pequeño corre detrás de una pelota su mundo es más feliz. Tiene 9 años y tiene un amor único, la pelota. 

Juan Bautista es de Pergamino y llama la atención en las canchas de nuestra ciudad, no solo de sus propios compañeros, sino también de los padres que fecha a fecha se disponen a admirarlo. 

El origen de su amor

Desde pequeño, Juan Bautista jugó a la pelota: en la plazoleta, imaginando a los árboles como arcos o en el jardín de su casa. A Marcelo, su papá y a la mamá Karina, les sorprendía tanta pasión de Juan, a todos lados llevaba la pelota bajo el brazo, era una parte más de su cuerpo. Si Juan se iba a bañar, la pelota iba con él. 

Sus comienzos fueron en Argentino donde hacía EFI (Educación Física Infantil) y ahí fue cuando el profesor de Argentino le dijo a los padres de Juan, que lo lleven a otro club a jugar al fútbol, ya que notaba su pasión y ese toque especial con la pelota. La decisión de los progenitores fue llevarlo al Club Atlético Douglas Haig de Pergamino.

Prueba de jugadores

A Pergamino llegó Rosario Central a probar jugadores en cancha de Viajantes y hasta ahí fue Juan con 7 años, lo probaron y juan hizo 6 goles, luego de esta prueba lo citaron para que vaya a jugar un partido a Rosario Central. Juan jugó contra la categoría 2010 y ganaron 4-0 (Juan convirtió 2), Central quiso que juan firmara, pero su madre se opuso porque tenía tan solo 7 años.

La emoción de un padre

"El primer día que lo llevé a Douglas a una práctica se largó a llorar como loco, hablé con él y nada, yo me puse un poco mal pero no lo iba a obligar, le dije a mi señora y me dice "yo hablo con Juan". Le dijo las palabras mágicas que nunca me las revelaron y entró.... desde ahí no paró más" le contó Marcelo a PRIMERA PLANA y agregó "Yo espero que llegue el sábado para verlo dentro de la cancha, me emociona mucho las cosas que hace con la pelota, me gusta verlo disfrutar a él porque lo siente de una manera terrible . Hay momentos del partido que una lágrima se me cae de alegría".

La palabra de mamá

"Juan tenía problemas respiratorios y se agitaba mucho, lo vieron en Pergamino, San Nicolás y nadie daba en la tecla, un día decidimos llevarlo a Rosario, le hicieron estudios y me dijeron que tenía inmunodeficiencia, a Rosario vamos cada 6 meses a control. Allá nos dijeron que tome tal medicación, que es una vacuna semanal y lo más importante que me dijeron es que haga deportes",cuenta Karina. 

Toda la familia acompaña a Juan Bautista a la cancha, padres, hermanos, abuelos y tíos. "El abuelo Antonio no falla un partido se va a todos y también se emociona mucho, según para donde ataca Douglas va al lado del arco para ver los goles de su nieto".

La palabra de Juan

-¿Cuando empezaste a jugar?

-Al año y medio agarré la pelota y a patear todo el tiempo, a donde yo iba la pelota venía conmigo, me bañaba y dejaba la pelota al lado de la ducha.

-¿De que club sos hincha?

Soy hincha de Boca y Tevez el preferido de los que juegan en Boca, también soy de Barcelona porque me gusta Messi.

-¿Que jugador es tu ídolo?

-Ronaldinho es el que más me gusta, me gustaba la velocidad y como definía, también me gusta mucho los juegos que hace con la pelota. Después me gusta Messi ya que es Argentino.

-¿Qué sabes de Maradona?

-Yo busco en YouTube videos de fútbol y vi muchos de Maradona y me gustaba lo que hacía. 

-¿Cual es tu sueño?

-Mi sueño es jugar en la primera de Douglas, llegar a Boca y también al Barcelona.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.