• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
video-celular-smarphone-minjpg

Consejos para cuidar el celular y otros dispositivos en las vacaciones

No importa el lugar en el que se descanse, es importante tener en cuenta algunos detalles para no correr riesgos y mantener la integridad de nuestros aparatos tecnológicos.

El celular, junto con las llaves, puede ser lo único que se necesita para salir de casa. En otra época se sumaba la billetera, pero actualmente se pueden hacer la mayoría de las cosas con el teléfono. En vacaciones, ya sea en la montaña, en la playa o en una ciudad, es importante cuidarlo para que evitar inconvenientes.

Aunque muchos intentes desconectarse, el celular es más que un aparato para hablar: GPS, cámara de fotos, redes sociales, billetera y hasta una forma de conseguir citas. Todo pasa por ahí, pero el calor, las altas temperaturas, la arena y el agua pueden dejarnos completamente desconectados.

Para cuidarlo al máximo, el equipo de TN Tecno recopiló los cinco consejos más importantes para evitar problemas. Están planteados para celulares, pero la mayoría corren también para tablets, cámaras de fotos y computadoras.

Consejos para cuidar el celular en las vacaciones

  • Temperatura

La exposición excesiva al sol puede dañar tanto la batería como la pantalla del equipo y su luminosidad. Por eso lo mejor es tenerlo dentro de un bolso, cartera o mochila o envuelto en una toalla seca. Así se evita que tenga contacto directo con la luz del sol.

El incremento de la temperatura también se puede potenciar si estamos usando aplicaciones que demanden mucho poder de procesamiento, como juegos o videos. Lo mejor si está caliente es apagarlo un rato para que se enfríe.

¿Le puede hacer mal el calor? Muchísimo: la batería puede perder potencia después de una recalentada y no quedará otra que cambiarla.

  • Energía al máximo

Si nos vamos todo el día a la playa, a la montaña o a alguna excursión es probable que la batería no resista el día completo. Lo recomendable es bajarle el brillo al máximo para que consuma menos energía. También, si estamos en una zona con poca señal, o no necesitamos estar conectados, lo mejor es pasarlo a “modo avión” para evitar que busque señal.

¿Por qué modo avión? Cuando los teléfonos no encuentran señal, consumen mucha más energía, porque todo el tiempo están intentando conectarse con una antena. Si desactivamos la conectividad, la batería va a durar mucho más.

Otra opción para ahorrar energía es apagar el bluetooth y/o el WiFi cuando no los estamos usando.

  • Arena

Si entran granos de arena en el teléfono, el funcionamiento puede verse afectado. Por eso siempre es recomendable usar algún tipo de protector o funda, especialmente en la playa. Los más fanáticos también pueden comprar alguna funda/estuche, que también transforme el equipo en sumergible -si es que no lo es- para sacarse fotos cerca o dentro del agua.

Si tuvimos algún accidente y el teléfono cayó en la arena lo mejor es sacar cada granito de forma cuidadosa, sin golpearlo ni soplarlo, ya que las partículas podrían volver a entrar y, además, generar humedad.

  • Evitar que se moje

Sí, es una obviedad, pero nunca falla: un empujón a la pileta, una ola traicionera o un rafting salvaje pueden ser la diferencia entre un celular funcional y uno remojado que nunca más se pueda encender.

Si se mojó, la clave es apagarlo, secarlo de forma cuidadosa e incluso dejarlo unas ocho horas en un frasco o bolsa ziploc con arroz, para que absorba toda la humedad. Con este truco se salvaron muchos teléfonos.

Por supuesto, los dispositivos que son aptos para el agua son la excepción, aunque si los metemos al mar lo mejor será enjuagarlos a posteriori para sacarles la sal.

  • No perderlo de vista

Durante las vacaciones nos relajamos y a veces no estamos tan atentos a los dispositivos. Todo aquello que cae sobre la arena fácilmente se entierra sin que uno se dé cuenta y en otros paisajes puede volverse poco visible. Y por supuesto, también están los “amigos de lo ajeno” que pueden dejarnos sin un objeto preciado y caro.

En cualquiera de estos casos, se recomienda tener instaladas aplicaciones que ayuden a localizar el móvil en caso de pérdida o robo a través del GPS. En Android se puede usar “Encontrar mi dispositivo” y en iPhone “Find my phone”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.