• lluvia ligera
    19° 23 de Octubre de 2020
hospi-san-andresjpg

Coronavirus: Giles pasó de 35 personas en seguimiento domiciliario a 100

El Director del Hospital local, Fernando Romero, resaltó que si no se cumple con el aislamiento y distanciamiento social puede ocurrir "un desastre". El intendente, Carlos Puglelli, les pidió a sus vecinos que no se junten “con amigos y familiares".

El distrito de San Andrés de Giles pasó de 35 personas en seguimiento domiciliario a 100 en 48 horas. La comuna tiene 5 casos confirmados pero la pregunta es ¿Qué pasó para triplicar la cantidad de vecinos en vigilancia?.

Este medio publicó en el día de ayer la queja de los intendentes de Chivilcoy, Coronel Rosales y Salto hacia vecinos que no cumplían las normas de aislamiento. Ahora San Andres de Giles presenta un problema similar.

El secretario de salud local, Diego Schiaffino confirmó que hubo “reuniones que no deberían haber ocurrido y se tuvieron que aislar”. En tanto, el Director del Hospital Fernando Romero, afirmó que “muchas personas no toman conciencia y han participado de eventos masivos donde pudo haber circulación viral, por eso el aislamiento de tantas personas” en declaraciones al medio local infociudad.

“Debemos cumplir con el aislamiento y el distanciamiento. Están totalmente prohibidas y desaconsejadas todo tipo de reuniones como asados, bautismos casamientos y cumpleaños porque sino esto puede llegar a ser una catástrofe”, enfatizó Romero.

“Nos nos juntemos con amigos, con familiares, no compartamos el mate. Estamos viendo que de estas cuestiones surgen muchos casos”, reiteró el intendente Carlos Puglelli en conferencia de prensa.

Si todavía no recibimos las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, haz clic en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.