• nubes
    24° 24 de Noviembre de 2020
clinica-uom-san-nicjpg

COVID-19: 5 nuevos casos, un fallecido y más de 70 en total

Se confirmó el primer fallecimiento por coronavirus en el partido de Ramallo. Se trata de Walter Ruíz Díaz, de 55 años, vecino de Pérez Millán, quien falleció y estaba internado en el Sanatorio de Nuestra Señora del Rosario de la UOM en San Nicolás de los Arroyos.

La información actualizada sobre la situación epidemiológica en el partido de Ramallo indica que en el día de la fecha cinco personas han sido confirmadas con covid-19 positivo. Además han sido dadas de alta 3 personas por lo que el cuadro queda de la siguiente manera:

Resumen

-71 (setenta y un) casos positivos totales.

-33 (treinta y tres) activos.

-38 (treinta y ocho) recuperados.

-10 (diez) casos en estudio.

-84 (ochenta y cuatro) casos negativos.

De los 5 nuevos casos confirmados, dos corresponder a hisopados realizados en laboratorio privado y una persona fue confirmada por contacto estrecho. Los dos restantes deben haberse realizado en el sector público.

Además se realizaron 2 nuevos hisopados  y 3 personas fueron dadas de alta, por lo que se encuentran dentro de los casos recuperados en el Partido de Ramallo.

Primer fallecido por Covid en Ramallo

El paciente había presentado síntomas y fue hisopado arrojando como resultado Covid-19 positivo.

Estuvo internado desde el 25 de agosto en el Hospital José María Gomendio y el 30 fue trasladado al Sanatorio de la UOM ya que al padecer enfermedades preexistentes su cuadro clínico se agravó. Este domingo, cerca de las 22:30hs se conoció la triste noticia de su deceso.

El Sr. Ruíz Díaz era Vicepresidente de la Comisión Directiva del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Pérez Millán y un vecino muy comprometido por el bienestar de su comunidad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.