• nubes
    25° 24 de Octubre de 2020
sanatorio-san-martinjpg

Covid-19: confirman 15 contagios a partir del caso de un médico

El Sanatorio San Martín de la ciudad santafesina comunicó oficialmente los resultados de los hisopados realizados a pacientes, empleados, profesionales y otros contactos estrechos

Ya son 15 los casos de coronavirus vinculados al médico bonaerense que hace guardias en el sanatorio de Venado Tuerto y se contagió hace 10 días. Así lo informó el propio efector de salud a través de un comunicado donde además detalló que los hisopados dieron positivo a dos pacientes, siete empleados, cuatro profesionales y dos contactos estrechos.

El Sanatorio San Martín informó que el profesional de la salud fue diagnosticado el viernes 19 de junio. Se trata de un médico de la ciudad bonaerense de Pergamino y también hace guardias en Venado Tuerto y en Salto (provincia de Buenos Aires).

"Informamos, que en relación al caso del profesional diagnosticado covid-19 positivo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestros pacientes, personal de la institución y de la sociedad en su conjunto, se efectuaron hisopados a: pacientes y personal que tuvieron contacto directo con el médico; contactos directos de los casos que dieron positivos; personal completo del sanatorio; todos los profesionales de la institución; pacientes internados y acompañantes", señaló el comunicado del sanatorio San Martín.

Además, comunicaron que hubo 360 los hisopados realizados –que incluso alcanzaron al Geriátrico Santa Fe por vinculación con uno de los pacientes– y del total de pruebas hubo 15 positivos. Todas las personas diagnosticadas permanecían aisladas.

“Se dispuso el cierre del servicio de guardia, el sector internación para nuevos ingresos y el refuerzo de la desinfección habitual y esterilización de todo el sanatorio", informó el comunicado.

“El sanatorio permanece asistiendo a los pacientes internados hasta el momento del alta, previo hisopado negativo tanto del enfermo, como del acompañante y se mantienen activos el servicio de Hemodinamia y de Neonatología, esenciales para la región, y los servicios de alta complejidad para pacientes internados que puedan requerirlos y para apoyatura al hospital local", concluyó el comunicado.

Hasta el último reporte epidemiológico provincial, Venado Tuerto acumulaba 25 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. De ese total, 15 tuvieron como caso índice el contagio del médico de Pergamino.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé clic en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.