• cielo claro
    10 de Agosto de 2020
cotojpg-1

Covid-19: hay más de 400 contagiados en Coto y denuncian hostigamiento

Surge tras la denuncia penal realizada por el fiscal Franco Picardi en la que se imputan presuntas "conductas delictivas" a los responsables de distintos locales de la cadena.

Los trabajadores de la cadena de supermercados COTO le exigieron al secretario de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, que intervenga para frenar los contagios de coronavirus (Covid-19), que ya suman 414 en total entre el personal de planta.

En ese sentido, esta solicitud se enmarca luego de la denuncia penal realizada por el fiscal Franco Picardi en la que se le imputan presuntas "conductas delictivas" a los responsables de distintos locales de la cadena. La copia del texto también llegó al despacho del juez Ariel Lijo.

Además, el personal del supermercado señala en la presentación que “hay denuncias en fiscalías, en los medios y todos los entes de control para que los responsables por acción u omisión se hagan cargo de la magnitud de su imprudencia”.

Por otro lado, según pudo averiguar este medio, los delegados y trabajadores de COTO están amenazados, hostigados, e incluso algunos fueron golpeados y expulsados de sus puestos laborales “con causas mentirosas por actuar en el cuidado de la salud de todos”.

"Hay compañeros con consecuencias irreparables por el actuar de la cadena de supermercados y el silencio cómplice de muchos", argumentan en la solicitud. En tanto, piden que las autoridades estatales del gobierno porteño "no se hagan más los distraídos".

Por último, los trabajadores que están expuestos a esos 414 contagios por coronavirus, pretenden que los que dicen representar a los “den explicaciones”, y advirtieron que se presentarán como damnificados y querellantes ante el juez Lijo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.