• nubes dispersas
    21° 28 de Febrero de 2021
once-idealjpg

¿Cuál es el equipo ideal Douglas Haig en la historia del profesionalismo elegido por sus propios hinchas?

Aprovechando el párate del fútbol por la pandemia, el periodista Fabricio Abate lanzó una encuesta en las redes sociales para conocer a los jugadores preferidos por los fanáticos del rojinegro en cada puesto de la cancha

La idea del periodista pergaminense Fabricio Abate surgió como un juego con el inicio de la pandemia para despuntar el vicio. En su muro de Facebook comenzó a recordar a viejas glorias de Douglas Haig en cada puesto de la cancha, según el día que se llevaba de cuarentena.

“Al ver el éxito que tenía y cómo se prendía la gente, motivado e impulsado por algunos amigos y colegas de medios partidarios, quedó la sensación que se podía capitalizar todo eso y darle un broche de oro con la conformación del 11 ideal”, le explicó a PRIMERA PLANA.

Para el periodista que actualmente es jefe de Deportes en La Mañana de Neuquén se trató de “un reconocimiento a varios futbolistas”.

En cuanto a la elección de cada uno, ningún puesto fue simple, porque por ejemplo, “sí hablábamos de volante central se hablaba de los hermanos Levato, ‘Pastel’ Rubio o Hugo Lamadrid y no se limitaba a uno solo”.

El 11 ideal de Douglas Haig en el profesionalismo finalmente terminó conformado y el impulsor de la propuesta explicó porque cada jugador se quedó con el puesto.

(Arquero) José Felipe “Pepe” Perassi: “Si bien no es pergaminense, puso el hombro en momentos muy difíciles. Jugó las promociones y estuvo en los momentos más críticos y delicados. Se hizo respetar y querer como jugador y como persona”.

(Lateral derecho) Juan Carlos “Pachi” Ferrari: “Es un jugador de la casa y un símbolo del ascenso de 1986 contra Olimpo. Fue figura en los primeros torneos nacionales. La prestigiosa revista Solo Futbol llegó  a puntuarlo varias veces con 10. Hace que sea un prócer rojo y negro”.

(Primer marcador central) Omar Roberto “Turco” Jorge: “Es muy valorado y respetado por todo lo que hizo dentro del campo de juego. También se lo recuerda por el ascenso en el 2012 como entrenador. De todos modos, el haber integrado la mejor campaña histórica lo pone en un lugar de privilegio. Fue jugador que jerarquiza a Douglas en aquellos años porque venía de jugar en Vélez, San Lorenzo y la Selección Argentina”.

(Segundo marcador central) Enrique Horacio “Mono” Cantoni: “Fue otro canterano. La gente se inclinó mucho por los pergaminenses. Tuvo mucha lealtad al club. No solo le dio aporte defensivo sino también su cuota goleadora. Es uno de los defensores con más goles en la historia de la B Nacional”.

 (Lateral izquierdo) Ruben José “Negro” Rosello: “Se lo define con dos palabras, categoría y humildad. Marcó al hincha que se lo agradece hasta el día de hoy. Un polifuncional, muy técnico. Podía jugar de 3 y de 11”

(Volante derecho) Silvio “Gringo” Damore: “Es recordado hasta el día de hoy por esa combinación de entrega y categoría. Mucho despliegue, pero a la vez buena técnica. Se fue convirtiendo en un jugador de ida y vuelta y llegó a jugar de 5, pero se afianzó como número 8 y fue uno de los mejores en esa posición”

(Volante central) Pedro Mauricio “Cabezón” Levato: “Fue un cabeza a cabeza con su hermano Diego. Muchos pedían conformar un 11 con doble volante central porque les daba culpa marginar a uno de los dos. Son dos ídolos de la gente. Se impuso Mauricio, que también fue partícipe de los ascensos y la vuelta a la B Nacional en el 2012 y en la cancha no solo demostró su jerarquía, sino su pasión por el club. La gente le reconoce ese corazón fogonero”. 

(Volante izquierdo) Marcelo Alberto “Mago” Aldape: “Es  uno de los pocos foráneos del equipo, pero pergaminense por adopción. Acaso es el máximo ídolo y figura de la mejor campaña histórica y muy estimado por sus dotes futbolísticos y su calidad humana. Un crack”.

(Delantero derecho) Gabriel Horacio “Bibí” Gonzalez:Tiene mucho mérito porque es un puesto súper poblado de figuras a lo largo de la historia. Héctor Baile fue muy votado al igual que Pablo Mazza y el paraguayo Carlos Paulino Cardozo. La lista estaba repleta de estrellas. El ‘Bibí’ ganó por su aporte en el ascenso del 2012, pero también por lo que hizo previamente”

(Centrolantero) Gustavo Fernando “Sapo” Cuartas: “Es el tercer foráneo. Queda el recuerdo de ser un centrodelantero muy técnico y guapo. Se metió al hincha en el bolsillo a base de categoría y goles. Jamás se lo pudo olvidar”.

(Delantero izquierdo) Rodrigo Caballuci: “Logró mecharse entre viejas glorias. Le costó mucho ganarse un lugar y lo pudo conseguir. Muy ligado sentimentalmente al club. Un jugador con técnica y gol”.

Para Fabricio Abate, la esta encuesta se basa en algo “informal y subjetivo; nada definitivo” y agradeció a todos los que se tomaron su tiempo para votar ya que “fue mucha la gente que se prendió”, aunque aclaró que fue un “simple juego periodístico”.

De todas maneras, valoró que tuvo muy buena aceptación ya que “participaron colegas de medios nacionales y exjugadores de Douglas”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.