Hace unos 3 meses PRIMERA PLANA publicó la situación del lago del Parque Municipal “General José de San Martín”, que lejos de ser un espejo de agua, donde en otro tiempo supo haber barcos a pedal, donde se podía hasta disfrutar de un agradable recorrido, hoy está completamente abandonado.
Antes, el principal riesgo era caerse, pero hoy la principal preocupación es, además de eso, quedar contaminado. O simplemente golpearse con la espesura vegetal que presenta el lago.
La única mejora que hubo en este trimestre por parte del Municipio fue cortar periódicamente el césped, pero no hubo mayor intención de mejorarlo o poner en valor el espacio.
Los yuyales altos, las piedras y la gran acumulación de residuos, son parte de un caldo de origen desconocido que hoy forma parte de lo que alguna vez fue una atracción emblemática que embellecía el lugar, pero hoy solamente es un colchón verde grisáceo donde se posan algunas aves en busca de alimento.
NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/como-esta-el-lago-del-parque-municipal-y-porque-crecen-plantas-de-calabazas-en-los-desagues/
El lago del Parque Municipal de a poco empezó a convertirse en un basural a cielo abierto. Las barandas de contención están en muy malas condiciones y ni siquiera la época electoral “motivó” a los responsables a realizar los arreglos necesarios.
Hoy, el histórico Parque Municipal “General José de San Martín” parece que ya no interesa y se priorizan otros espacios menos tradicionales.
Al igual que con la EstaciónTerminal de Omnibus, ¿ésta es la cara se procura mostrar de la ciudad? Las imágenes, lamentablemente, hablan por sí solas.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.