• algo de nubes
    12° 6 de Julio de 2020
tarjeta-alimentar-1jpg

Cuándo se cobra la tarjeta AlimentAR en junio

Será desde el miércoles y a las beneficiarias que no cuenten todavía con el plástico, se les acreditará el monto a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

El Centro de Referencia Pergamino (CdeR) del Ministerio de Desarrollo Social informó las fechas de acreditación de la tarjeta AlimentAR durante el corriente mes.

Desde el inicio de la pandemia en Argentina, el Gobierno Nacional resolvió dividir el pago mensual en 4 cuotas semanales para aquellos que ya poseen el plástico.

En cambio, a quienes la tarjeta todavía no les fue entregada físicamente se les acreditará el monto a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según el articulador del CdeR, Oscar “Palito” Morales, “bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables”.

A quienes ya tienen en sus manos la tarjeta de forma física, el monto total se dividirá en 4 cuotas semanales, que se acreditará los días viernes.

A estos se les acreditará el monto a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de acuerdo al cronograma de fechas establecido por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES): Los documentos nacionales de Identidad (DNI) terminados en 0, 1 y 2, el próximo miércoles; en 3, el jueves; en 4, el viernes; en 5, el próximo lunes 15; en 6, el martes; en 7, el miércoles; en 8, el jueves 18 y en 9, el viernes 19.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo ( AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. Permite comprar todo tipo de alimentos.