• cielo claro
    11° 29 de Octubre de 2020

Cumplió 101 años, no pudo festejarlo con su familia por la pandemia, pero sopló las velas “como si tuviera 50”

Aunque no alcanzó a festejar su cumpleaños como hubiese querido por las condiciones del aislamiento, Elena, una de las abuelas más queridas de Hogar Alem, prometió que "una vez que pase todo esto vamos a celebrar y a hacer una gran fiesta”

La apreciada Elena, que atravesó etapas buenas y otras no tanto y siempre logró salir adelante como una verdadera guerrera, el domingo tuvo el privilegio de festejar sus 101 años de vida.

La familia, compuesta por su hijo, dos nietos varones, dos nietas mujeres y siete bisnietos, de los cuales el más chico tiene 3 y el mayor 13 años, no pudo acompañarla en la celebración que compartió con sus amigas y personal del confortable Hogar Alem, en calle Doctor Alem 860.

“De joven trabajaba en el campo; hacía de boyerito, juntaba maíz, cortaba el pasto, hacia alfalfa con la guadaña para los cerdos y con mi marido también hacíamos tambo a uno o dos ordeñes”, recordó Elena a PRIMERA PLANA.

En su niñez, en el campo, también cuidaba a los cerdos en un potrerito. “Los subía a caballo y el chancho iba comiendo mientras lo cabalgaba. Era muy manso”, contó. Y dijo que “durante las mañanas frías, la pava para el mate se calentaba arriba de los troncos”.

De su adolescencia, destaca que “el Arroyo Pergamino no era ni ancho ni profundo como ahora sino que era playo y angosto.

“Por calle 25 de Mayo había solo un pasito con piedras grandes para cruzarlo Arroyo de lado a lado y nosotros íbamos a jugar a esas piedras, a poner los pies en el agua”, rememoró emocionada.

Elena dijo sentirse con mucha juventud, “como si tuviera 50 años” y en esa línea destacó, como otro de sus grandes recuerdos, su amor por bailar: “Me gustaba mucho y cuando podía ir al baile, lo hacía”. 

El domingo fue un jornada muy especial no solo por haber llegado a soplar velitas por sus 101 años sino por la situación que se atraviesa y el impedimento de poder estar y compartir un momento con su familia. De todos modos, Elena aseguró haber pasado un “lindo día de cumpleaños. Lo único que con esto que hay ahora no pudo estar mi familia, pero una vez que pase todo esto vamos a celebrar y a hacer una gran fiesta”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.