• nubes
    28° 8 de Diciembre de 2019
falso-trabajadorjpg

Decían ser trabajadores de la cooperativa para robar una casa

Fue en calle San Nicolás, en las inmediaciones de la plazoleta Bomberos Voluntarios, donde un grupo de falsos trabajadores, presuntamente de la cooperativa de electricidad, intentaron ingresar a un domicilio.

Las imágenes fueron viralizadas a través de Whatsapp y las redes sociales por un familiar de quien casi se convierte en una nueva víctima de esta modalidad delictiva; según trascendió, estas personas que merodeaban el vecindario intentaron entrar a la vivienda argumentando la necesidad de constatar el funcionamiento de un medidor eléctrico.

Afortunadamente, la mujer no permitió el ingreso de los desconocidos, puesto que no se trata de una práctica habitual de los técnicos de la cooperativa, dado que, tal como aclararon en distintas oportunidades, el trabajo de los operarios se limita al tendido eléctrico de la vía pública, y en ningún caso, su labor requiere el ingreso a las viviendas.

El registro fílmico fue capturado por el sistema de cámaras hogareño, y allí se observa a un hombre mayor, quien viste jean y camisa de trabajo, además de un casco blanco, y que insistentemente, solicita entrar a la finca.

Cabe recordar, que días atrás, una pareja de personas mayores fue atacada por un grupo de tres malvivientes que ingresaron a su domicilio bajo la misma modalidad; los delincuentes, vestidos con overol azul y casco amarillo, simulaban trabajar sobre una conexión de agua en la puerta de una vivienda ubicada en Soler y French, en Villa Massoni.

En aquel hecho, que investiga la UFI Nro. 7 a cargo de la Dra. Andrea Palacios, dos de los delincuentes ingresaron a la vivienda cuando los propietarios arribaron al lugar, bajo la excusa de constatar la presión de agua del domicilio.

Al advertir que se trataba de un engaño, el dueño de la casa, de aproximadamente 80 años de edad, intentó resistirse a los delincuentes y recibió un fuerte golpe en su rostro. Todo esto ocurrió, mientras el tercer ladrón permanecía en el exterior del domicilio simulando un trabajo en la vereda. Los malvivientes, lograron sustraer una suma cercana a los 5 mil pesos, que la pareja guardaba en dos monederos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.