• nubes dispersas
    6 de Julio de 2022
defensoria-unojpg

Defensoría del Pueblo destacó el trabajo de las asociaciones civiles

El secretario de Atención y Desarrollo Territorial recorrió instituciones y visitó la delegación que tiene en la ciudad el organismo que conduce Guido Lorenzino

Federico Santarelli, secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, estuvo en Pergamino.

Realizó una recorrida por distintas instituciones y mantuvo una reunión en la sede que la delegación tiene en nuestra ciudad.

El primer punto de la recorrida fue el Centro de Jubilados y Pensionados Centenario, donde se analizó la necesidad de normalizar y tener en regla documentación y personería jurídica. A su vez, conoció las actividades que realizan, cuestiones relacionadas a la personería jurídica y la importancia de la presencia del Estado.

También visitó el Hogar y Centro de Día San Camilo, que asiste a más de 30 niños y niñas con un servicio de atención las 24 horas. Se trata de una institución que funciona desde 1983 y realiza diferentes talleres, viajes y otras actividades. En este caso se trataron problemas relacionados a las obras sociales, accesibilidad en el transporte, tarifas, personería jurídica, vacunación y sistema sanitario.

“Es muy importante estar cerca como organismo de derechos. Para eso buscamos ayudar a las asociaciones civiles para que el Estado llegue a donde antes no llegaba. A través de un acuerdo con el Ministerio de Justicia ahora podemos conseguir la normalización y personaría jurídica de clubes y diferentes centros”, aseguró el secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría, Federico Santarelli.

La recorrida finalizó en la delegación local, donde se evaluaron los diferentes reclamos relacionados a los servicios públicos, la poda de árboles y consultas sobre asociaciones civiles.

También participaron de las actividades junto a Santarelli la coordinadora de Delegaciones, Daniela Leguizamón y el delegado en Pergamino, Matías Petrini.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.