• cielo claro
    32° 24 de Febrero de 2021
pinzonjpg

Denuncia contra un joven que atacó a perros a los tiros en Pinzón

Los dueños de los animales realizaron la denuncia penal por lo que se abrió un proceso de investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal

Un violento y triste episodio se registró días pasados en Pinzón, cuando un joven atacó a tiros a varios perros del pueblo.

Gabriel, uno de los vecinos que denunció el hecho, le dijo a PRIMERA PLANA que “la madrugada del viernes, como a la 1:00 hs., me acosté a dormir y como llovió, no pude trabajar por lo que seguí descansando. Mi señora se levanta y alrededor de las 7:00 hs. sale afuera y ve a la perra que se encontraba tirada en el patio delantero de la casa. Le pareció raro porque llovía y estaba tirada bajo la lluvia. Cuando se acerca constata que estaba muerta”.

El dueño de la perra explicó que “durante la madrugada escuché la aceleración de un vehículo. En un primer momento pensé que la habían atropellado, pero al día siguiente me encuentro con quien manejaba la camioneta y me contó lo sucedido. Que el chico que iba detrás quería matar perros porque lo corrían. Hice la denuncia correspondiente en la Comisaria Segunda”, afirmó.

Gabriel señaló que el atacante “no tenía ningún problema con nosotros” y que el acto “fue de dañinos”.

En ese marco, sostuvo que “es la primera vez que me pasa y me da bronca y lastima tener que andar mal con los vecinos por lo que hicieron sus hijos”.

Otro vecino de Pinzón, Federico también fue víctima del ataque a su perro. “La última vez que pasó la camioneta escuchó gritar al perro. Salgo afuera y veo que un joven le disparó. Esa misma noche anduvo matando otros perros”. Y denunció que  

“ese joven le disparo a varios perros; algunos murieron, pero otros lograron salvarse.

“Es la primera vez que pasa algo así en el pueblo”, subrayó a PRIMERA PLANA.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.