• cielo claro
    14 de Julio de 2020

Denuncian al exgerente de la Cámara de Comercio de Pergamino y extitular de la oficina local GENIA por abuso sexual

Se trata de Marcelo Heiz, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretario de Seguridad en la Municipalidad Zárate y pidió licencia tras enterarse “por dichos de terceros” de la acusación en su contra

Una empleada de la Municipalidad de Zárate denunció por abuso sexual y de autoridad al subsecretario de Seguridad de ese partido, Marcelo Heiz , información ayer fuentes policiales.

En su denuncia en sede judicial, la víctima de 39 años, identificada como "hace 20 días atrás" fue abusada sexualmente por su jefe, el subsecretario de Seguridad, Marcelo Heiz, quien se desempeñó en nuestra ciudad como gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y también como responsable de la oficina Generadora de Industria Argentina (GENIA) del Ministerio de Industria de la Nación en Pergamino.

Según relató la mujer, se registró en la Oficina de Comercio de la Municipalidad cuando Heinz ingresó y "apoyó su miembro viril sobre los glúteos".

Acto seguido, la mujer lo insultó y salió hacia el patio del Palacio Municipal, donde vio con una compañera que recomendó lo lo denuncie, algo a lo que la víctima se negó en un primer momento.

Luego de unos días, la mujer recibió una sanción disciplinaria por parte de Heiz, "por su mal desempeño laboral y por no acatar las órdenes de un superior".

Al conocer esta situación, el denunciante presentado en el área de Recursos Humanos de la Municipalidad un escrito, pruebas fotográficas y de audio con la manera de proceder en el trabajo de su superior.

Tras presentar la denuncia, el Municipio le ofreció a la mujer su pase a otra área, a lo que ella se negó y solicitó en la sede policial una prohibición de acercamiento para el acusado.

La causa fue caratulada Abuso Sexual e interviene la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, una carga de la fiscal Irene Molinari.

En la últimas horas, Marcelo Heiz publicó un vídeo en su cuenta de Facebook, donde manifestó que pidió licencia al conocer “por dichos de terceros” de la denuncia en su contra y se puso a disposición de la Justicia.