• algo de nubes
    11° 10 de Agosto de 2020
sabrina-ortizjpg

Denuncian un nuevo atentado contra la familia de Sabrina Ortiz

El ataque lo sufrió su padre y un sobrino, sobre la Ruta Provincial Nº 32. El acusado es uno de los productores agropecuarios imputados en la causa principal por contaminación ambiental. Ella es una de las Madres de Barrios Fumigados y al igual que su esposo e hijos sufrió daños genéticos

Cuando regresaban de trabajar, el domingo, el padre de Sabrina Ortiz junto a un sobrino, por la Ruta Provincial Nº 32, sentido Rancagua-Pergamino, advirtieron que una camioneta que circulaba en orientación opuesta se aproximó cambiándose de carril y enfrentando su vehículo, obligándolo a girar bruscamente.

Pudo controlar el rodado y cuando visualizó  al conductor, reconoció que se trataba de uno de los procesados en la causa por contaminación ambiental en los barrios Villa Alicia, La Guarida y Luar Kayad, que investiga el juez Carlos Villafuerte Ruzo, a quien denunció Sabrina Ortiz, logrando el precedente histórico de tratar la temática en un Fuero Federal.

En una causa por infracción a la Ley de Residuos Peligrosos Nº 24.051 en su Artículos Nº 55 y 200 del Código Procesal Penal, hay tres productores agropecuarios de nuestra ciudad procesados al respecto y uno de ellos está acusado ahora de “tirarle” encima la camioneta al progenitor y un sobrino de Sabrina Ortiz. Fue denunciado formalmente ayer, en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás, dónde se instruye la causa por el mal uso de agroquímicos y la calidad del agua de Pergamino, dónde hay personas procesadas, siendo hito en la lucha judicial de los barrios fumigados.

La denuncia de Sabrina Ortiz reafirma el temor con el que vive la familia, tanto su padre como su madre, ya que el denunciado tiene un domicilio cerca de la vivienda familiar de las víctimas.

En la denuncia formalizada ayer, se solicita al juez federal la intervención frente al hecho, para proteger a su familia y se pide tomar medidas legales en las conductas violentas del procesado.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.