• nubes
    11° 7 de Agosto de 2020
fiscal-manadajpg

Desahogo sexual: el argumento de un fiscal para calificar un caso de abuso sexual en manada

Se trata del Fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, quien actúa en una causa de abuso sexual conocida como "La Manada de Chubut". Además cambió la imputación a "abuso sexual simple" y sobreseyó a dos de los seis acusados, que fueron señalados como "hijos del poder" en Chubut.

El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, sobreseyó a otro de los imputados del caso conocido como La Manada de Chubut ocurrido en Playa Unión en 2012, y pidió juicio abreviado para los tres restantes con la calificación de “abuso sexual simple”. Así ninguno de los jóvenes acusados, “hijos del poder”, irá preso.

La investigación se disparó por una publicación en redes sociales. Un año y medio después de iniciada la causa el fiscal Rivarola bajó la calificación legal de “abuso sexual con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple” y acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado. La pena será de 3 años en suspenso, por lo cual ninguno de los imputados irá a prisión.

Previamente pidió que se habilite la feria extraordinaria para sobreseer AB, uno los imputados que al momento del hecho era menor de edad. Otro de los imputados PS, también menor de edad al momento del abuso había sido sobreseído.

El juez penal Marcelo Nieto Di Biase deberá resolver si acepta el juicio abreviado que acordó el fiscal con los defensores por la calificación de abuso sexual simple agravado por la comisión de personas respecto de Ezequiel Quintana, Leandro del Villar y Luciano Mazzetti.

Los tres jóvenes reconocieron el caso que trascendió como la “manada de Chubut” y ocurrió en el marco de los festejos por el inicio de la primavera.

Según la denuncia, los imputados abusaron de una joven que se encontraba indefensa bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia que le provocó un estado de inconsciencia, lo que le impidió defenderse del ataque sexual. Para el fiscal “se trató de un accionar de desahogo sexual por parte de los imputados” y valoró que la víctima se hallaba en un estado de seminconsciencia.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.