• cielo claro
    17° 26 de Octubre de 2020
incendio-quincho-minjpg

Después del fuego, el apoyo de sus amigos y la solidaridad de los vecinos

Tras el incendio que devoró casi toda su vivienda, Leonel Gonzales le contó a PRIMERA PLANA cómo allegados y también desconocidos lo están ayudando a rearmar el lugar que había construido su padre

Luego de que un incendio consumió la mitad de su vivienda, Leonel Gonzales recibió la ayuda de sus amigos, que convocaron por las redes sociales a la comunidad a solidarizarse para poder reconstruir el ambiente, con techo de paja, que había levantado su padre.

El jueves, a las 7:50 hs., en Italia y Laguía, una dotación de Bomberos Voluntarios extinguió las llamas que destruyeron las instalaciones de la propiedad.

Luego de que los integrantes de la brigada rescatista controlaron el fuego en el quincho para evitar que las llamas se expandieran a la edificación principal de la vivienda, amigos, vecinos y hasta desconocidos se hicieron presentes para primero, quitar los escombros y restos de la combustión y segundo, limpiar el lugar que se encontraba repleto de hollín.

Era un quincho que construyó mi papá que funcionaba como comedor y living. Estaba repleto de recuerdos de viajes de mis viejos”, precisó Leonel Gonzales a PRIMERA PLANA.

“Me da vergüenza pedir porque sé que hay gente que la está pasando peor y pese a que tuve muchas pérdidas fueron solo materiales, mis amigos empezaron a publicar en sus redes y la verdad es increíble cómo la gente se solidarizó”, remarcó el joven.

El propietario de la vivienda coincide con esa hipótesis ya que, según le explicó a PRIMERA PLANA, el techo de paja tenia algunas filtraciones que podrían ser la consecuencia del desperfecto eléctrico teniendo en cuenta que ese día llovía.

El posteo que circuló en las redes de todos sus amigos dice: “Debido al trágico incendio ocurrido el jueves a la mañana donde el fuego se llevó casi todo, apelamos a la ayuda de la comunidad pergaminense. El/La que quiera ayudar es más que bienvenido/a y le estaría dando una mano enorme al amigo damnificado”.

Leonel Gonzales mostró su asombro por la cantidad de personas que le escribieron para darle una mano o preguntarle que necesitaba para reconstruir el ambiente. “Es increíble como un montón de desconocidos me empezaron a escribir; lo básico ya lo conseguí, la mesa y las sillas más algún mueble.

“Me han ofrecido muchas cosas y he tenido que decir que no, porque no quiero abusar de la solidaridad de la gente”, aseveró.

Consultado por PRIMERA PLANA, la víctima señaló que lo que más necesita son materiales para reconstruir el lugar como perfiles, cemento, una abertura -ya que quedó todo a la intemperie- y ladrillos.

Como algunos elementos y materiales que le ofrecieron ya no le hacen falta, Leonel se comunica con algunas organizaciones sociales para que las donaciones lleguen a personas que las necesitan.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.