• nubes
    28° 8 de Diciembre de 2019
pobreza-alimentos-comedorjpg

Día Mundial de la Alimentación: ¿qué es la malnutrición y a cuántas personas afecta?

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacion), celebra cada 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, en conmemoración a su fundación en el año 1945. El objetivo es renovar el compromiso y promover acciones a nivel mundial, para lograr la meta de Hambre Cero en el año 2030.

Este año el lema utilizado para el Día Mundial de la Alimentación es "Una alimentación sana, para un mundo hambre cero". El motivo es la elevada tasa de malnutrición que hay a nivel mundial: el hambre afecta hoy a más de 820 millones de personas. La malnutrición, con su doble cara de hambre y sobrepeso u obesidad, llega a casi 2000 millones que carecen de acceso a alimentos inocuos, nutritivos y suficientes.

El estudio de la FAO demuestra que en los últimos años la comida rápida ha desplazado en gran medida a la comida del hogar y no solo eso, también ha sustituido ingredientes importantes como frutas y verduras, por harina, azúcar, grasas y sal.

Es fundamental tomar conciencia y aplicar programas a nivel nacional y local para evitar que niños con sobrepeso sean en un futuro adultos con enfermedades crónicas.

La autora es Licenciada en Nutrición. MP3859. Integra, Centro Médico. Alem y 11 De Septiembre. Tel: 432253

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.