• muy nuboso
    23 de Mayo de 2022
pablo-salomonjpg-1

Dictaron la prisión preventiva a la banda que integraba Pablo Salomón

El sampedrino está acusado de comercializar estupefacientes y asaltar un camión en la ruta 191. Lo hacía junto a un grupo de delincuentes que operaban en toda la región. También fueron procesados el líder de la banda, Rubén Cordisco, y Diego Acosta.

Superada la etapa de prórroga solicitada en su momento por los fiscales que instruyen cada una de las causas el juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de Román Parodi decidió hacer lugar y conceder la prisión preventiva a los tres detenidos acusados de integrar una banda delictiva que operaba en toda la región.

Los nicoleños Rubén Iván “el Pata” Cordisco y Diego Martin “el Chori” Acosta, más el sampedrino Pablo “Atrevido” Salomón, acompañarán el proceso judicial hasta la fecha del juicio alojados en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense ya que aparecen vinculados directamente al accionar de la banda.

Todos afrontan distintas figuras procesales debido a que los hechos cometidos son de diversas modalidades aunque todo tenía un denominador común que terminaba en Cordisco que a simple vista es considerado el líder de la banda y quien acopiaba y hacía negocio con todo lo que robaban.

Es por eso que las carátulas son varias: estafas, piratería (robo agravado de mercadería en tránsito, robo agravado, asociación ilícita), tenencia de armas, falsedad documental, amenazas agravadas y comercialización de estupefacientes.

En el caso de Salomón, quien fuera detenido en la madrugada del 18 de noviembre en su casa del barrio Azahares, está acusado de comercializar estupefacientes y asaltar un camión en la Ruta 191.

A la vez, en las escuchas se pudo establecer que el sampedrino entregaba información al resto de la banda sobre los movimientos económicos de comerciantes y empresarios de nuestra ciudad que luego eran asaltados.

Es más, durante los primeros días de la instrucción, la fiscala Viviana Ramos, que es quien investiga el hecho de piratas del asfalto, confirmó que habían logrado establecer que el “Atrevido” Salomón había estado en el momento del robo al camión perteneciente a una empresa de Arrecifes.

El imputado participó activamente del atraco cometido a la altura del puente de Villa Sarita, el mismo camión que Salomón había tripulado momentos antes mientras repartía carne en distintos puntos del partido y que luego él mismo entregó para ser asaltado.

El acusado se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás aunque anteriormente había estado alojado en una Comisaría del Conurbano.

A pesar de que Salomón no es considerado un delincuente peligroso, sí ha estado vinculado a otras causas que le costaron varios años de cárcel, como lo sucedido en el 2013 cuando fue detenido y condenado acusado de vender cocaína y marihuana en San Pedro y la región.   

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.