• nubes
    29 de Junio de 2022
droga-baraderojpg

Dictaron prisión preventiva al baraderense que escondía la droga en la casa de su novia

Se trata de un hombre de 41 años que en diciembre pasado había sido detenido en su casa de Baradero luego de que se detectara la actividad ilícita que realizaba. En cambio no se tomó ninguna medida con la pareja del hombre que tiene domicilio en nuestra ciudad.

El juzgado de garantías Nº 2 a cargo del Dr. Ricardo Pratti hizo lugar al pedido de la fiscal Verónica Marcantonio y dictó la prisión preventiva de Gonzalo Rivadaneira, un baraderense de 41 años que fue detenido en el mes de diciembre último sospechado de dedicarse a la venta de drogas.

La medida, que fue tomada durante el mes de febrero pero no había trascendido, hizo que el acusado sea alojado de inmediato en un pabellón de la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás y acompañe el proceso judicial tras las rejas al menos hasta el desarrollo del juicio. Mientras tanto no se tomó ninguna medida con la mujer novia del sospechoso.

El caso había tenido varias particularidades pero durante el trabajo de campo que el personal de la División Drogas Ilícitas realizó durante varios meses se pudo establecer que el hombre usaba como depósito para almacenar la droga la casa de su novia en San Pedro.

Tras varias horas de seguimiento y escuchas a los dos celulares de la pareja, el 30 de diciembre se allanaron dos domicilios, el de Rivadeneira, sobre la calle Martin de Gainza al 1900 de la ciudad de Baradero, y otro ubicado sobre Fray del Pozo en nuestra ciudad que es la casa donde vive la novia del detenido, cuyo resultados fueron positivos.

En la propiedad ubicada en la vecina localidad se secuestró un envoltorio de cocaína pesando 8,5 gramos, 11 envoltorios conteniendo marihuana compactada por un peso de 522 gramos, una balanza digital, teléfonos celulares, material de corte y estiramientos de la droga, recortes de nylon para el fraccionamiento de la sustancia y dinero en efectivo.

La causa está caratulada como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y el próximo paso será el de elevar la causa a juicio para luego encaminarse al debate que condenará al responsable del delito.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.