• cielo claro
    11° 21 de Mayo de 2022
streming-minjpg

Diez sitios legales para ver películas y series gratis por streaming

Hay diversas páginas para ver películas clásicas, animé, producciones independientes, series web y más, sin costo.

Llega el fin de semana y un plan ideal es ver series y películas desde casa. A continuación, una selección de sitios autorizados y gratuitos para acceder a producciones audiovisuales nacionales e internacionales. 

Pluto TV 

Se destaca por su amplio catálogo de películas y su servicio de transmisión televisiva en vivo; hay 9 canales donde se pasan películas las 24 horas. El sitio incluye categorías como kids, animé, gaming, deportes, comedia, estilo de vida, música, entretenimiento y noticias.

Cine AR Play

Desarrollada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Cine AR es una plataforma gratuita donde se puede acceder a contenidos de origen nacional en cualquier dispositivo, ya sea una tablet, notebook, Smart TV o celular. Hay series, películas, documentales y cortos argentinos. El único requisito es registrarse con correo electrónico.

OctubreTV

Desarrollada por el Grupo Octubre, es una plataforma que permite acceder a contenidos argentinos, desde series, cortos y videodanza hasta películas disponibles en festivales nacionales e internacionales, ciclos especiales (como el “Foco conurbano”) y producciones de estudiantes de carreras audiovisuales. Al igual que en Cine AR, solo hay que registrarse con mail. 

Vimeo

Es una alternativa más independiente y autogestiva, con un formato parecido a YouTube pero sin publicidad, donde realizadores audiovisuales emergentes publican sus producciones, ya sean cortos o largometrajes; hay muchos films sin costo y algunos pagos.

Crunchyroll

Ideal para amantes del animé, Crunchyroll es una plataforma de Sony que permite ver series y películas de este género de forma gratuita. El sitio tiene publicidad pero es posible acceder a una suscripción premium paga —cuesta entre $99 y $125 pesos por mes— para eliminar los anuncios y acceder a los últimos estrenos.

Tubi TV

La mayoría de las películas del catálogo son comerciales y pertenecen a productoras grandes, como MGM, Lionsgate, Warner Bros y Paramount. El sitio tiene la opción de filtrar los films según su clasificación en Rotten Tomatoes y puede ser utilizarlo desde cualquier dispositivo.

RTVE

De origen español, la página ofrece sobre todo películas clásicas, pero también hay producciones españolas e internacionales. Hay films de Pedro Almodóvar, películas premiadas en el Festival de Cannes, como La vida de Adèle (2013), y producciones argentinas reconocidas.

VIX

Similar a Pluto TV, hay series y películas online, pero con publicidades. También hay una sección para niños, VIX Kids, nuevos estrenos, películas de Latinoamérica, comedias, dramas y más. Es posible ingresar a la plataforma desde un dispositivo iOS o Android.

Legalmente gratis

Es una página web con documentales y films de culto abiertos al público que se reproducen mediante links de YouTube o Vimeo. Es posible filtrar las producciones por género, como ciencia ficción, comedia, drama, thriller, western, gore y más. 

IQIYI

Es una opción para fanáticos del K-Pop y de la cultura coreana que ofrece series y películas de origen asiático subtituladas al español. Además, al igual que en Netflix, es posible descargar los contenidos para verlos más tarde sin conexión. Hay una suscripción VIP paga que permite ver los films en mayor calidad, saltarse los anuncios y acceder a la plataforma en distintos dispositivos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.