• cielo claro
    13° 6 de Julio de 2020
emergencia-hospijpg

Discutió con su hijo y lo mató de un disparo en el pecho

Sucedió a la medianoche en el barrio Colinas de Peralta Ramos, Mar del Plata. La víctima de 28 años falleció en el hospital y su padre fue aprehendido.

Una violenta discusión entre un hombre y su hijo en el interior de una vivienda en el barrio Colinas de Peralta Ramos tuvo un desenlace fatal cuando el padre efectuó al menos un disparó con un pistolón que hirió en el pecho al sujeto de 28 años. La víctima –identificada como Diego Alberto Cuenca- murió minutos después en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que el hecho se registró minutos antes de medianoche del jueves en una casa en inmediaciones de las calles Figueroa Alcorta y Lebensohn. Un llamado al 911 alertó sobre un problema de instancias privadas, por lo que personal del Comando de Patrullas Sur llegó al lugar y halló a un joven con una herida de arma de fuego en el pecho.

Una ambulancia del Same llegó al lugar y trasladó a Cuenca de urgencia al Higa, pero más allá del esfuerzo de los profesionales y a raíz de la gravedad de la herida, murió minutos después.

Personal de la comisaría quinta realizó las primeras actuaciones ordenadas por el fiscal Juan Pablo Lódola y aprehendieron al padre de la víctima, identificado como Guillermo Cuenca. Tras conocerse el deceso del joven, dispuso el cambio de calificación a homicidio agravado por el vínculo y su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Oficiales de Policía Científica secuestraron el pistolón calibre .14 con el que el sujeto le habría disparado a su hijo y el arma será periciada en los próximos días. Este viernes el imputado sería trasladado a Tribunales para prestar declaración.

Si todavía no recibimos las notificaciones de PRIMERA PLANA , mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Haga clic en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.