• cielo claro
    19 de Septiembre de 2020
disney-minjpg

Disney prepara el lanzamiento de un plataforma de contenido exclusivo para adultos

La empresa evalúa incorporar en un solo sitio contenido no familiar, una de las principales falencias de Disney +.

Bob Chapek, actual CEO de Disney, ha anunciado la creación de Star. Esta será una nueva plataforma de streaming que albergará el catálogo de los canales ABC, FX y Freeform y las productoras de "la antigua FOX" Searchlight y 20th Century Studios y los distribuirá de forma internacional.

En relación al sitio Hulu, una apuesta de Disney, Chapek considera que no es suficientemente conocida fuera de Estados Unidos y por eso es mejor apostar a otra marca como Star.

"Creo que es importante mirar las diferencias en cómo planificamos entrar en el mercado. Hulu agrega contenido de terceros; esto no... Hulu no tiene conciencia de marca fuera de Estados Unidos.", aclaró el CEO de Disney.

Star aprovechará la tecnología que ya ha desarrollado para Disney. Chapek afirmó que "queremos imitar nuestra exitosa estrategia con Disney Plus usando su plataforma técnica, con contenido que ya poseemos y distribuyendo bajo una marca internacional que ya tenemos, que es, por supuesto, Star".

En efecto, la marca Star no es nueva para Disney, que a nivel internacional es incluso más conocida que Hulu, específica de EE.UU: Star India era el nombre de un conglomerado hindú que Disney pasó a poseer como parte del trato con Fox, pasando a llamarse Disney's Star India.

Finalmente Chapek consideró que "es interesante la aclaración en torno a que esto no es Hulu con otro nombre, aquí solo veremos contenido de Disney, no series y películas licenciadas".

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.