• nubes dispersas
    22° 24 de Octubre de 2020
sin-clasesjpg

Docentes bonaerenses comienzan el reclamo por la apertura de paritarias

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) solicitó hoy al Ministerio de Trabajo de la provincia que convoque a las comisiones técnicas de la paritaria y pidió además "recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica".

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) precisó en un comunicado que la solicitud se enmarca "en lo quedó establecido en el acuerdo paritario de comienzos de este año, que garantizaba la continuidad para la segunda mitad del 2020 del trabajo de las comisiones salarial, de condiciones laborales, de salud y de relaciones colectivas".

El pedido además está motivado "por el requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica que, al mismo tiempo, tienen un impacto directo en los salarios docentes".

En ese sentido, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, indicó también que "se hace necesario la equiparación de las asignaciones familiares con las de Nación, que hace mucho tiempo que no se actualizan y eso produce un diferencia sustancial".

"Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy grande desde el inicio de la pandemia de coronavirus para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de su bolsillo el servicio de internet y utilizando sus propias herramientas tecnológicas", aseguró Petrocini.

Con información de Télam

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.