• lluvia moderada
    7 de Agosto de 2020
chofer-drogasjpg

Dos chóferes drogados iban a llevar a un grupo de egresados a Bariloche

Los padres de los chicos pidieron que se les hagan los exámenes de sustancias.

Dos chóferes, que estaban a punto de emprender un viaje de egresados, fueron suspendidos, después de que, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), les realizara un examen que detectó la presencia de sustancias tóxicas. Estaban drogados.

El hecho ocurrió el sábado por la mañana, cuando alumnos de la escuela técnica Nº37 de Caballito ya estaban preparados para iniciar el tradicional viaje de Buenos Aires a Bariloche. A pedido de los padres, la CNRT, dependiente del Ministerio de Transporte, llevó a cabo los controles, que incluyeron la revisión de las licencias, libretas de trabajo y alcoholimetría. Según los exámenes, los chóferes no se encontraban en condiciones de conducir.

El ente oficial les retiró las licencias y le informó de la situación a la empresa Plusmar, desde donde enviaron otros chóferes, que sí pasaron los test, y pudieron llevar adelante el viaje.

Por una nueva disposición, las sanciones a conductores profesionales y empresas se ampliaron, de modo que estos chóferes no podrán recuperar sus licencias hasta dentro de 90 días. Además, deberán presentarse ante la junta médica, en donde se evaluará su aptitud para la conducción profesional. Por el lado de la empresa, deberá pagar una multa de $360 mil.

"Los tests de sustancias previos que realiza la CNRT aseguran que el conductor profesional está en condiciones de poder circular y, en todos los casos, debe resultar negativo. Le pedimos a la ciudadanía que llame al 0800 del organismo y solicite los controles, para evitar incidentes en sus traslados", informó el director ejecutivo del organismo, Pablo Castano.

Imagen de tapa ilustrativa

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.