• cielo claro
    20° 20 de Septiembre de 2019
img_10082019_175425_-820_x_400_pixel-minjpg

Dos personas lesionadas al chocar dos vehículos en la Ruta 32

El viernes a las 10:50 en el kilómetro 133 de la traza provincial colisionaron un automóvil Chevrolet Sonic y y una camioneta Ford F350 cargada con garrafas y tubos de gas.

El conductor de un automóvil y el acompañante de una camioneta fueron derivados por ambulancias de emergencias médicas al Hospital San José luego de protagonizar un choque lateral entre ambos vehículos en la ruta 32, cerca del acceso a Manuel Ocampo el viernes a la mañana.

El siniestro ocurrió el viernes a las 10:50 en el kilómetro 133 de la traza provincial e involucró a un automóvil Chevrolet Sonic gris y una camioneta Ford F350 azul cargada con garrafas y tubos de gas.

Tal como trascendió de fuentes cercanas a la intervención del siniestro el auto circulaba desde Pergamino hacia Manuel Ocampo y era conducido por Germán Gabriel Zucchet, de 44 años de edad.

Por el carril contrario, desde Manuel Ocampo hacia Pergamino, se desplazaba la camioneta cargada con los dispositivos de gas envasado para comercializar en localidades de la zona.

En el habitáculo de este vehículo viajaban: Cristian Alberto Makovich (34), al volante, y Leonardo Daniel Oroda (41).

Aparentemente el automóvil se habría cruzado al carril contrario por razones que son materia de investigación y la camioneta habría intentado una maniobra para esquivar la colisión girando hacia la banquina.

El esfuerzo del conductor de la camioneta por evitar el impacto fue infructuoso porque el automóvil terminó su recorrido contra la parte trasera del vehículo que iba cargado con las garrafas llenas.

El estado de los vehículos da cuenta de como colisionaron: al tener todo el gran roce de la camioneta sobre el lateral izquierdo de la cabina y el eje trasero totalmente desprendido.

Lo más impactante es el gran daño del chasis en la parte frontal y sobre el parabrisa del automóvil Chevrolet que daría cuenta de un gran riesgo para el conductor; quien sólo habría sufrido cortes superficiales en la frente.

Dos ambulancias de SAME asistieron al conductor del automóvil (Zucchet) y al acompañante de la camioneta (Oroda) por los cortes y golpes sufridos en el impacto. En pocos minutos los trasladaron a ambos al centro de salud. El conductor de la camioneta resultó ileso.

Al lugar concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino ante el posible riesgo que podría generar la presencia de las garrafas y tubos de gas.

Los rescatistas aseguraron el prímetro trasladando los dispositivos de gas envasado a un punto alejado del paso vehícular y donde estaban asistiendo a las personas involucradas en el siniestro.

Los uniformados del Destacamento Manuel Ocampo estuvieron a cargo de las actuaciones del siniestro que se instruye en la Fiscalía 8 del fiscal Pablo Santamarina por la figura de lesiones culposas.

Los especialistas de Policía Científica realizaron las pericias en el lugar y mientras duraron estas intervenciones de rescatistas y uniformados la ruta 32 permaneció cortada al tránsito vehicular.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.