• lluvia ligera
    25° 24 de Enero de 2020
mas-luces-menos-ruidojpg

Ejemplo a seguir: comenzó la campaña "Más luces, menos ruido"

La Municipalidad de San Nicolás, junto al Consejo Asesor de Discapacidad y distintas organizaciones, lanzaron nuevamente la Campaña “Más luces, menos ruido”, que tiene como objetivo evitar la utilización de fuegos artificiales de gran impacto audibles o sonoros, reemplazándolos por pirotecnia fría o juegos de láser y luces.

En conferencia de prensa, el Intendente Manuel Passaglia dijo que “estas fiestas tienen que ser para todos los nicoleños y, año tras año, venimos haciendo distintas tareas de concientización y cuando se acerquen las fiestas vamos a hacer controles para asegurarnos que en los lugares de ventas no haya pirotecnia sonora”.

En el lugar del otro

En tanto, la Presidente del CADis, Florencia Moliterno, agradeció a la gestión municipal “que en este tiempo demostró un gran compromiso con el sector y queremos que en estas fiestas podamos ponernos en el lugar del otro, entender que cada pirotecnia sonora que nosotros estamos escuchando, otra persona la está padeciendo”.

Por su parte y haciendo referencia a los controles que se realizarán, la Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat recordó que “todos aquellos que adviertan la venta de pirotecnia sonora en los comercios, pueden hacer la denuncia a través del 147. El años pasado gran parte de las suspensiones que hicimos fue gracias al llamado de los vecinos”.

Cabe recordar que en todo el ámbito del Partido de San Nicolás se encuentra vigente la ordenanza N°9836, que prohíbe la fabricación, comercialización y depósito de elementos de pirotecnia de venta libre.

Normativa

La reglamentación de la normativa detalla que no se permite fabricar, comercializar y depositar los elementos explosivos conocidos como petardos, fuentes, foguetas, morteros, morteros con bomba, cañas voladoras con paracaídas y también los llamados “globos aerostáticos pirotécnicos”.

El incumplimiento de lo dispuesto en la ordenanza dará lugar a las sanciones que serán aplicadas por el Tribunal de Faltas.

Con esta legislación se busca proteger a todas las personas que tienen sensibilidades auditivas y/o cognitivas especiales, las cuales ven afectadas su salud ante cada una de las detonaciones de los artefactos pirotécnicos, además de mascotas y medio ambiente y de prevención de accidentes.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.