En un anuncio que ya empezó a generar un fuerte debate, Alfredo González, titular de la empresa de colectivos La Nueva Perla S.R.L, solicitó que el boleto del transporte público sea ajustado a un valor de 744 pesos.
Esta propuesta se produce en medio de preocupaciones sobre los crecientes costos operativos que enfrenta la empresa y la necesidad de mantener el servicio.
González explicó que uno de los principales factores detrás de esta solicitud es el aumento significativo en el costo de las cubiertas. “El aumento de las cubiertas es muy alto; cada vez se agrava más la situación”, señaló.
El titular de la empresa también aclaró que “el costo de 744 pesos está condicionado a que se mantengan los subsidios actuales”.
Días atrás, la Provincia actualizó los subsidios al transporte público de pasajeros, lo que permitió cierto alivio en los costos operativos de las empresas.
En cuanto al proceso de toma de decisiones, González enfatizó que la responsabilidad recae en el Concejo Deliberante. “Los aumentos los tiene que tratar el HCD. Las opciones son subsidios o aumento de tarifas, la empresa no tiene otra entrada de dinero”, destacó.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.