• cielo claro
    27° 4 de Abril de 2020
productores-autoconvocadosjpg-1

El campo busca apoyo de las empresas en sus reclamos al Gobierno

En el acceso a la localidad de Pinzón, se realizó una nueva asamblea de un grupo de productores autoconvocados, buscando integrar a la sociedad en sus quejas mientras aguardan respuestas oficiales

Comprometer a las empresas relacionadas con el agro para apoyar la lucha del campo contra la política agraria planteada por los gobiernos, nacional y provincial. Esa fue la conclusión de la reunión de productores que se realizó en el acceso a Pinzón, a la vera de la Ruta Nacional Nº 8.

Después de lo que fue el “Tractorazo” del 7 de enero y de la Asamblea, que tuvo lugar el 18 en las instalaciones de la Sociedad Rural de Pergamino, en la que participaron alrededor de 700 personas, el campo siguió moviéndose con la convocatoria del sábado.

Más de 100 productores llegaron a la cita con la firme convicción de hacer comprender las dificultades entre la gente urbana, manteniendo la tónica de las actividades pasadas. Además dejaron establecido el extender la comprensión del reclamo con la mayor amplitud posible. “Queremos que las dificultades que tiene nuestro sector llegue a todos los medios de comunicación”, sostuvieron.

Una vez finalizado el evento también expresaron que “el agro está agradecido y tendrá la misma reciprocidad con las empresas que nos apoyen”.

La próxima acción a realizar será una nueva Asamblea en febrero, aún con fecha a confirmar mientras aguardan respuestas y medidas desde el Gobierno Nacional hasta que termine enero.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.