• nubes dispersas
    25° 1 de Diciembre de 2021
marcelo-romerojpg

El cantante pergaminense que vuelve a la música tropical con toda la onda cordobesa

Marcelo Romero, exlíder de “Marcelo y los bandidos”, explicó cómo vivió la pandemia, su nuevo material, los temas que está presentando y sus deseos de salir de gira nacional

El pergaminense Marcelo Romero es un nuevo exponente dentro de la música, quien en sus comienzos grabó con un grupo llamado “Marcelo y los bandidos”. Luego lo hizo para la producción de Niño Fuentes junto a Los Moros y más tarde para el sello Magenta y BMG, con la producción de José Moyano y Marcela Varrone -cantante de TruLaLa- y quienes producían a Gary, Rodrigo y tantos otros.

“Años siguientes grabé, temas melódicos y pop latino, para BMG y como un gusto personal grabé folclore, el cual me dio la posibilidad de estar en el escenario mayor de Cosquín y otros grandes festivales y teatros. Hoy después de esta pandemia vuelvo con una nueva propuesta y, proyecto como siempre tratando de hacer lo mejor, con una producción propia, independiente. La música me ha dado la posibilidad de viajar por todas las provincias y países limítrofes como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil”, recordó.

En una entrevista a LV11 de Santiago del Estero, el artista de nuestra ciudad recordó que “estoy con la música, en forma profesional, hace 31 años, una vida.

“Desde chiquito cantando. En la secundaria siempre estaba en todas las fiestas y después que estudié y terminé mi carrera me dediqué de lleno a la música. Estoy muy agradecido por darme este espacio y por difundir nuestra música y llevarle a la gente una gran compañía”.

- ¿Quién es tu referente dentro del campo musical?

- Se podría decir que Chévere es mi referente, por excelencia. Es un estilo que me pone muy contento, se usa bastante por esta zona. No soy porteño, estoy más o menos al límite entre Santa Fe y Buenos Aires. Vivo a 100 kilómetros de Buenos Aires.

- ¿Con quién te gustaría grabar un tema tuyo?

- Alguien que siempre admiré mucho y del que soy fanático es Fernando Bladis. Me gusta mucho, entre otros. También me encanta Cristian Castro, es un grande, de muchos éxitos. Alguno podrá haber dicho “era el hijo de Verónica”, su mamá famosa, pero como cantante se salió de todo, una voz impresionante, un estilo que siempre está vigente.

- Vos transcurriste por muchos estilos en estas tres décadas…

- Estoy como en un cambio. Estaba con la música tropical, después en otro momento me volqué a lo melódico porque me surgieron oportunidades de trabajar en casinos, hoteles, que era otra onda, como que me gusta cantar de todo. Después tuve la posibilidad de cantar folclore, hice Cosquín, Jesús María y muchos festivales importantes. Ahora creo que es el momento de volver a lo tropical, con la onda cordobesa.

- ¿Estás grabando?

- Sí. Tengo temas nuevos y trato de difundir por donde se pueda, mi nuevo material. Estoy agradecido con todos ustedes que siempre llevan nuestra música. Estoy con muchas expectativas, con un proyecto con músicos en vivo y con muchas ganas de trabajar.

- ¿Ya volviste a los escenarios?

- Estuve haciendo algo en un lugar chiquito, porque me gusta mucho, cantar melódico. Yo te agarro una guitarra y me toco un poquito de todo. Con unos amigos hicimos unos acústicos para toda la gente que me sigue. Es una necesidad que tengo de comunicar lo que hago.

- ¿Tienes pensado salir de gira?

- Tengo muchas ganas de salir de gira. Cada tanto visito la zona de Santiago del Estero por otras cuestiones, pero, debo reconocer que los santiagueños son muy musiqueros y esto es algo que me gusta. En estos momentos estoy difundiendo mis temas en la zona de cuyo, especialmente en San Juan y San Luis.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.