• nubes
    13° 26 de Abril de 2024

El desesperado pedido de un pergaminense víctima de la inseguridad: Es la sexta vez que le roban en su casa

Sufrió dos hechos en poco más de 48 horas, pese a tener doble reja en las aberturas; alarma con sensores hasta en las habitaciones e inclusive cámaras. “Quién tiene la posibilidad de hacer algo, que lo haga porque no hacen nada. Estoy y estamos totalmente desprotegidos. Necesito la ayuda de alguien y que haga algo”, reclamó

La ola de inseguridad que azota a la ciudad confronta a los vecinos trabajadores con los delincuentes que se apropian de lo que no es suyo y con la falta de acción del Municipio y las fuerzas policiales.

En este sentido, un joven de 28 años, que trabaja como instrumentista quirúrgico en dos clínicas, resultó víctima de la falta de seguridad por sexta vez y expresó todo su enojo y desesperación.

El vecino, identificado como Franco Antonio Falcinelli, denunció públicamente que el jueves le volvieron a robar en su vivienda de Avenida de la Cruz Gorordo 765, mientras estaba trabajando.

Entre las 17:00 y las 23:00 hs., luego de arrancar de la pared una reja metálica, que quedó sobre el piso junto a dos hojas de vidrio de esa ventana, ubicadas en el lateral derecho de la casa, ingresaron y se llevaron todo lo que pudieron, además de generar daños en distintas partes de la propiedad.

“Me roban todo y me destruyen todo; se llevaron lo poco que me quedaba”, dijo en un video que compartió en sus redes sociales y rápidamente se viralizó, pidiendo “por favor” que “llegue al intendente (Javier Martínez) y poder tener una reunión con él. No doy más. Necesito la ayuda de quienes gobiernan en la ciudad”.

El lunes habían intentado ingresar a su casa, pero no lo lograron. Y en poco más de 48 horas, volvieron y se llevaron todo lo que alcanzaron, pese que la víctima tiene todas las medidas de seguridad que puede: doble reja en las aberturas; alarma con sensores hasta en las habitaciones e inclusive cámaras. “Mi casa es como un fuerte”, resaltó.

Falcinelli denunció ésta vez faltante de una aspiradora; dos garrafas de 10 y 15 kilógramos, respectivamente, con sus pantallas; una computadora completa de escritorio, con un monitor, teclado y CPU; una luz de emergencia LED; un caloventor y dos pares de zapatillas, marca Nike.

“Quién tiene la posibilidad de hacer algo, que lo haga porque no hacen nada. Estoy y estamos totalmente desprotegidos. Necesito la ayuda de alguien y que haga algo”, reclamó, casi abatido.  

La zona donde reside Franco Falcinelli, además de ser una avenida, está en pleno crecimiento con la construcción de varias casas e inclusive un barrio privado. “Pero nadie hace nada. Trabajo todo el día, en dos lugares distintos y me tengo que ir de mi propia casa, la que construí con tanto esfuerzo. No puedo salir más adelante”, afirmó.   

También habló de la falta de patrullajes y “recursos escasísimos” de la Policía, que “si no puede hacer nada ¿Que queda para uno?”.

El pergaminense que ya sufrió seis robos en su propia casa y asegura “no cambia nada ni nadie hace nada”, pidió en repetidas oportunidades que “por favor que esto se comparta y que me escuchen. Estoy cansado de que me roben. Necesito ayuda y que alguien haga algo”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.