• nubes
    13° 29 de Abril de 2024
dario-goliajpg

El intendente Golía batalla para “sostener la actividad del gobierno local”

Darío Golía, flamante intendente de la localidad de Chacabuco, conversó sobre la situación del municipio, las actividades de la temporada y como afecta en la ciudad el panorama económico que se vive tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Nación.

“El primer gran tema es la organización del municipio, organizarlo para darle una impronta nueva. Declaramos la emergencia en los servicios públicos porque tenemos un parque vial automotor muy deteriorado con una necesidad de inversión muy importante, de más de 500 millones de pesos para que podamos prestar bien los servicios”, destacó respecto a la herencia de la gestión anterior.

[11:05, 14/1/2024] Facu: En ese sentido, el electo de Unión por la Patria destacó: “Decidimos declarar la emergencia en lo que hace a los servicios públicos de Chacabuco, nosotros tenemos la particularidad de que todos los servicios públicos son municipales, como el barrido, limpieza, recolección de residuos, agua, cloacas, tenemos una cantidad de servicios muy importante con tazas relativamente bajas”.

“Estamos reordenándonos estos meses, tratando de plantear una gestión muy austera, con un gabinete mucho más reducido del que venía funcionando, mucho más económico, una cantidad de medidas que tienen que ver con eliminar el gasto superfluo que venía ocurriendo, y a partir de este momento estamos planteando un programa de verano de tres meses que tiene que ver con la urgencia y los desafíos de verano con un costo bajo y un gran impacto”, sumó.

De cara a la temporada 2024, resaltó: “Pusimos en marcha las colonias de verano en Chacabuco, donde tenemos a 480 chicos participando de la colonia en forma gratuita, ofrecemos la colonia de abuelos, la colonia para personas con discapacidad, tenemos escuelas de verano, pusimos en condiciones el Parque Recreativo con piletas, con natatorio, a fin de suministrar una actividad a toda aquellas familias que no se pueden ir de vacaciones este año. También con actividades culturales y deportivas, y a partir de marzo el lanzamiento de un programa que nos permita planificar nuestra ciudad a largo plazo”.

Por otro lado, Golía aseguró que tiene una “muy buena relación con la Provincia, lógicamente”, y que entre los intendentes “hay una incertidumbre sobre lo que puede pasar con el país, con la coparticipación de la Provincia, con las modificaciones de ciertos tratamientos que se dan a nivel nacional pero que repercuten en la Provincia y también en los municipios”.

“A nivel local, la coparticipación nuestra ha sufrido una disminución, el CUD ha sufrido una modificación como todos los años y Chacabuco, este último tiempo a producto de ejercicios anteriores, ha tenido una disminución por la baja recaudación local y por los índices de Salud fundamentalmente”, comentó el intendente, que agregó: “Son temas que nos preocupan y estamos trabajando para tratar de sostener la actividad del gobierno local”.

A su vez, Golía mostró una gran preocupación por la paralización de las obras publicas: “Tenemos dos obras muy importantes que se están ejecutando, que tienen que ver con la Autovía nacional N°7”. “Es un avance muy importante y actualmente se paralizó”, destacó

Otra de las tantas obras paralizadas es la de la Autovía Chacabuco-Carmen de Areco, que tiene un avance menor pero que “viene trabajando a un ritmo importante, y desde diciembre que está paralizada”. “Son obras estratégicas muy importantes para Chacabuco, para la región y a nivel nacional porque tienen que ver con seguridad, desarrollo, crecimiento”, finalizó el jefe comunal.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.