• cielo claro
    21° 2 de Marzo de 2021
ramallointendentejpg

El intendente Perié se reunió con la Ministra Teresa García

El intendente Gustavo Perié participó de una reunión con la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García , en su despacho de la ciudad de La Plata.
El encuentro tuvo como tema central las gestiones por seguridad, zonificación y hábitat en el distrito, que dependen del gobierno provincial. “Se trataron puntualmente tres temas importantes, en primer lugar hablamos de toda la zonificación de Ramallo, sobre todos por la devolución que nos hicieron del dictamen atado al Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, para ver de qué manera podemos ir llevando adelante algunas resoluciones, como ser en temas urgentes como los loteos o alguna parte industrial que tengamos que zonificar para que arranquen las empresas y así generar puestos de trabajo, por lo que fue el tema central de la visita”, declaró ante los medios el Intendente Perié al referirse a los alcances de la reunión.
Uno de los temas que preocupa en el ámbito municipal en lo que significa la zonificación es el caso de la empresa Cementos Avellaneda, que a pesar de tener su planta terminada desde hace unos cuantos años, se ve impedida de trabajar a raíz de esta situación.
Junto al intendente, participaron Ricardo Gorostiza, director por la provincia del Parque Industrial Comirsa y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud municipal, Soledad Agotegaray. “Otro de los temas planteados a la ministra fue todo lo referido a hábitat, en algunos programas que vamos a tener el próximo año, con la posibilidad de generar viviendas en Ramallo, que venimos gestionando en el Instituto Provincial de la Vivienda, y otros programas de provincia y Nación que podamos acceder”, sostuvo el intendente.
Días atrás la provincia de Buenos Aires anunció entre las obras del presupuesto 2021 invertir más de 15 millones de pesos en viviendas en Ramallo, según información publicada por los ediles del Frente de Todos local.
También se trató la situación de la seguridad en el distrito, donde se pidió que Ramallo integre el Operativo Sol provincial. “Pedimos que el partido de Ramallo integre el Operativo Sol para este verano. Eso nos aportaría más recursos en seguridad, sumar más equipamiento en el municipio y también implicaría que los oficiales que prestan servicios a nivel local no se vayan a la zona de la costa atlántica”, sostuvo Perié.
En este punto desde el municipio se describe días atrás que no tienen muchas expectativas sobre la posibilidad de recibir policías de otras dependencias de la provincia -tal como ocurre en el Operativo Sol de la costa-, pero por los menos esperan que efectivos locales no sean trasladados a esos u otros destinos, en esta temporada estival. En el gobierno local caló hondo lo ocurrido el últimos fin de semana con la fiesta clandestina en la zona de la costa y los incidentes posteriores en la vía pública y temen que este tipo de situaciones se pueden repetir a pesar de todas las medidas que pueden llegar a tomarse. Aunque sostienen que teniendo mayores recursos para trabajar en la prevención la situación puede ser controlada.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.