• cielo claro
    17° 14 de Abril de 2021
pablo-scoropadjpg

El jefe de la Policía admitió “un aumento del delito” y afirmó que “es importante que el vecino realice la denuncia penal”

El comisario inspector Pablo Nicolás Scoropad reconoció el incremento de hechos delictivos en la ciudad y se refirió al reclamo de los vecinos del Barrio Vicente López

El jefe de la Estación de Policía, comisario inspector Pablo Nicolás Scoropad, evaluó la actual situación de inseguridad que sufre Pergamino e hizo hincapié en la escala delictiva que azota al Barrio Vicente López.

“Hubo un aumento del delito bajo la modalidad del robo piraña”, admitió el funcionario policial a Pan&Circo de RADIO MAS (FM 106.7).

En función de lo sucedido en las últimas semanas, “hemos tenido un auge entre las 5:00 y 8:00 de la mañana. Esta situación la hemos revertido. Ahora la franja horaria va desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía” por lo que es “bueno tener la percepción del vecino”.

Para Scoropad, “es importante que el vecino realice la denuncia penal” porque es “información útil”.

A raíz de los reclamos de los habitantes del Barrio Vicente López, uno de los sectores que más padece robos y asaltos, afirmó que “estamos trabajando con la DDI y la Fiscalía para darle respuesta a los vecinos”.

NOTA RELACIONADA: Inseguridad al palo: Los vecinos del Barrio Vicente López ya hablan de zona liberada

El jefe de la Policía aseveró que los delincuentes están utilizando elementos cortopunzantes para su accionar delictivo. “En principio son delitos difíciles de comprobar porque la víctima no logra identificar al imputado. Ante eso acudimos al cotejo de cámaras en cercanías del lugar del hecho para dar con los delincuentes”, señaló.  

Respecto a la cantidad de efectivos disponibles y la posibilidad de reforzar las tareas de prevención en la ciudad, Pablo Scoropad admitió a RADIO MAS (FM 106.7) que “estamos esperando un refuerzo policial de las promociones que se están recibiendo. De ahí en más el Ministerio dispondrá cuantas personas llegarán a Pergamino”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.