• cielo claro
    22° 7 de Febrero de 2023
petreca-kicijpg

El municipio reprogramará 53 millones de pesos que debe a la provincia

Los 53 millones de pesos fueron recibidos en 2020 para hacer frente a gastos por la pandemia de Covid-19. El fondo fue creado por el gobernador Kicillof para asistir a los municipios y tuvo el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del COVID-19.

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y concejales aprobó la autorización para que  el gobierno municipal de Pablo Petrecca pueda reprogramar la deuda que mantiene con la Provincia por el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal. 

Se trata de unos 53 millones de pesos recibidos en 2020 para hacer frente a gastos por la pandemia de Covid-19 y tuvo el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del COVID-19.

El fondo fue creado en 2020 por el gobernador Kicillof para asistir a los municipios y, según el plan original, debían ser devueltos a fines de ese año. Sin embargo, la extensión de las restricciones postergó los plazos, finalmente llegando a un acuerdo a fines de 2021 para iniciar el plan de pagos a comienzos de 2022. En ese marco, para “aliviar” las cuentas, la Provincia luego accedió a aplazar el pago de la primera cuota para diciembre de 2022.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.