• nubes
    24° 24 de Noviembre de 2020
paciente-medicamentosjpg

El pedido desesperado de la mamá de una paciente oncológica para poder conseguir medicamentos

Paula Leticia Sosa, de 38 años, necesita Leuprolide 7,5 miligramos inyectable; Letrozol 2,5 miligramos y Palbociclib 125 miligramos

En el transcurso de las últimas horas viene circulando por las redes sociales un llamado a la solidaridad, a través del cual se pide de manera urgente Leuprolide 7,5 miligramos inyectable; Letrozol 2,5 miligramos y Palbociclib 125 miligramos.

La medicación es para Paula Leticia Sosa, de 38 años, que padece cáncer de huesos y necesita a la mayor brevedad posible para seguir adelante con su tratamiento.

PRIMERA PLANA tomó contacto con Mónica, madre de Paula, quien señaló que “estamos pidiéndole a la sociedad pergaminense, que siempre es tan solidaria, que nos ayuden a conseguir estos medicamentos.

“Mi hija padece cáncer de huesos desde hace tiempo y los necesita para poder seguir adelante. Ella carece de obra social pero hasta hace un tiempo podíamos conseguir esos remedios. Hoy en día, como consecuencia de la pandemia y las restricciones al ingreso de medicamentos importados dejamos de conseguirlos”, explicó.

También sostuvo que “sabemos que hay gente que hace el tratamiento y no llega a consumir la totalidad de las dosis; apelamos a algún paciente oncológico que haya dejado de tomar la medicación y le haya quedado un remanente de los remedios. Es nuestra única oportunidad porque Paula los necesita con extrema urgencia”.

Consultada sobre el estado actual de su hija, admitió que “ella está muy mal, en este momento está acostada porque se encuentra muy débil como para incorporarse; imagináte que hasta hace poco pesaba 53 kilos y hoy está pesando 36. Por eso le ruego encarecidamente a quien pueda suministrarnos esos remedios que lo haga para que mi hija pueda seguir adelante”.

Los familiares de Paula Leticia Sosa informaron que quien disponga de esos medicamentos pueden comunicarse lo antes posible a los números telefónicos 15685360, 15357281 ó 422872.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.