• nubes
    19° 29 de Enero de 2020
queca-storanijpg

El pergaminense Walter "Queca" Storani se retiró del basquet a los 49 años

El pergaminense, que es un rafaelino más desde su arribo para jugar en Sportivo Ben Hur, decidió colgar las botas y ya es el nuevo entrenador de la Primera División de Independiente. Cierre de una extensa y exitosa trayectoria.

Se confirmó lo que venía siendo un rumor en los últimos días: Walter Fabián Storani decidió ponerle punto final a su carrera como basquetbolista. La «Queca», que el 17 de febrero del próximo año cumplirá 50 años, ya comenzó en su nueva función, ya que dirigirá la Primera División de Independiente en el Torneo Local, club donde se le puso punto final a su carrera. También estará a cargo de la categoría U19.

No fue uno solo el factor para que Storani, oriundo de Pergamino pero radicado en Rafaela desde que en el 2001 llegó a la ciudad para jugar en Sportivo Ben Hur, tome la decisión de finalizar una carrera que lo vio debutando en la Liga Nacional en 1993. En la parte final del último Torneo Oficial reapareció luego de recuperarse de una lesión en la rodilla que lo marginó un tiempo importante, y más allá que respondió bien, él mismo reconoció que no estaba al 100%, por lo que decidió no aceptar el ofrecimiento de Brown de San Vicente para jugar la Liga Provincial. A ésto se sumó la intención del CAI de que sea el entrenador de la Primera, ya que Leonardo Barberis tomó la decisión de seguir solamente como coordinador de la actividad, por lo que luego de mucho meditarlo, Walter le puso punto final a su exitosa carrera.

Storani debutó en Liga Nacional el 17 de setiembre de 1993, defendiendo la camiseta de Gimnasia de Pergamino. Luego pasó por Regatas de San Nicolás, Gimnasia La Plata, Quilmes de Mar del Plata, Sportivo Ben Hur y Unión de Sunchales. La Queca se convirtió en un símbolo para lograr ascensos desde el TNA. Primero lo hizo con Quilmes, luego con Gimnasia y posteriormente en el 2002 con la BH, donde además fue campeón de la Liga Nacional en el 2005 y de la Liga Sudamericana en el 2006. En la temporada 2005/06 fue elegido el Mejor Sexto Hombre de la LNB, y una vez finalizada su etapa como jugador profesional recaló de la mano de Fernando Posetto en Independiente, donde fue campeón del Torneo Oficial.

Hoy es el momento del punto final para una carrera que además, se convirtió en un ejemplo para los más jovenes, con una prueba fehaciente de cómo cuidar el cuerpo para llegar a jugar en una edad donde la mayoría ya lleva más de una década de retirados. Ahora será el momento de trasladar todo lo aprendido a sus jugadores del CAI, el club que lo cobijó.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.