• lluvia ligera
    31° 28 de Febrero de 2021
video-presasjpg

El polémico videoclip de agentes penitenciarias y presas de una cárcel de La Plata

Lo filmaron en las instalaciones de la Unidad 33 de Los Hornos y en la producción audiovisual participan las guardiacárceles junto a las detenidas.

Un videoclip genera una gran polémica en las redes sociales y también dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense. El mismo lo protagonizan mujeres que se encuentran presas en una cárcel de La Plata y en conjunto con agentes penitenciarias.

El producto audiovisual se grabó en las instalaciones de la Unidad 33 de Los Hornos, con diferentes cámaras y hasta con un drone. La participación de las guardiacárceles fue lo más llamativo y lo que provocó revuelo dentro del penal y el SPB.

La coreografía se basa en la canción llamada “Muévelo”, de Nicky Jam y Daddy Yankee. Según se informó, la producción es parte de un taller recreativo y cultural que realizan las internas a lo largo del año y en este caso eligieron cerrarlo con este videoclip.

Por el momento se investiga de qué manera obtuvieron autorización las internas para poder acceder a la utilización y manejo de un auto, como así también para realizar el el contenido audiovisual en las instalaciones de la Unidad 33. La participación de las agentes carcelarias con el uniforme de trabajo es lo que ahora está bajo la lupa, aunque las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense aún no pueden confirmar que guardicárceles hayan sido parte del polémico videoclip.

En caso de que así lo hubiesen hecho, indicaron que no se descarta aplicar las sanciones correspondientes.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.