• nubes
    17° 26 de Abril de 2024
douglas-linquenojpg

El puntero se lo devoró como una galletita

En Lincoln, Douglas Haig le ganó a El Linqueño, que venía escolta e invicto y se afirmó en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Federal A

En un horario poco habitual, se enfrentaron ayer el puntero, Douglas Haig y su más inmediato perseguidor e invicto, El Linqueño.

La expectativa en la ciudad de Lincoln, que se encuentra a sólo 160 kilómetros de Pergamino, se notaba en el ambiente. No solo porque dos rivales históricos, volvían a verse las caras después de casi 15 años, sino por la posición de privilegio que ostentan ambos en el torneo. Por tal motivo ya dos horas antes del encuentro se veía un gran flujo de hinchas en las adyacencias y luego en los sectores locales, las tribunas se vieron cubiertas casi en su totalidad.

 

Primer tiempo

El partido arrancó con un ritmo frenético y en la primer jugada lo tuvo El Linqueño con un tiro libre a 25 metros del arco rival que ejecutó Serrano y se fue ancho por poco.

La réplica de Douglas llegaría recién a los 20' cuando luego de un tiro libre, el local no pudo despejar el balón que le quedó en el borde del área a Pezzi que remató de volea y mandó el balón arriba del travesaño, luego de una volada espectacular de Bachke que no llegó a tocarla

En la jugada siguiente, el local atacó por la banda derecha con un tándem perfecto entre Badano y Ponce De León que terminó filtrándose dentro del área y sacó un tiro bajo y potente al primer palo, que obligó a Carrera a estirarse para a duras penas, poder despejar el balón que tenía destino seguro de red, al tiro de esquina.

Una de las más clara se produjo a los 35' cuando Gabriel Serrano recibió la pelota de espaldas en la medialunas del área, sin embargo llegó a controlar y luego de girar sobre Osinaga que lo estaba marcando, saco un remate bravísimo, potente y esquinado por lo bajo que Juan Ignacio Carrera, nuevamente, logró despejar a córner con una estirada magnífica.

La primera parte finalizó en medio de un encuentro en dónde el equipo de Lincoln mereció mejor suerte y aún sin ser arrollador, hizo figura a Carrera con dos tapadas de antología.

 

Segunda parte

Una vez arrancado el encuentro la primera jugada de peligro fue casi instantánea.

El complemento arrancó con Douglas intentando desequilibrar por la banda izquierda de la defensa del local. En uno de esos primeros desbordes apareció Esteban López que centró al medio del área de El Linqueño y encontró a Juan Pablo Miño que ingresó solo y con su pie derecho abierto, colocó la pelota en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Bachke, que se estiró, pero no llegó nunca al balón que ingresó con efecto a la red para poner el 1 a 0 y darle la ventaja al equipo de Pergamino.

Casi de inmediato y obligado por su gente, el equipo dirigido por Maximiliano Antonelli fue en búsqueda del descuento y lo tuvo por duplicado.

Primero con un tiro libre cerca del arco, ejecutado por Baglivo que se fue por poco, de tal forma que muchos que estaban en el arco opuesto gritaron gol y tardaron varios segundos en darse cuenta que la pelota no había ingresado al arco rival.

Luego fue mediante un remate lejano de Badano que llegó a contener Carrera.

Douglas no tardó en responder también por duplicado, ambas  mediante Pablo Mazza.

En primera instancia el exAsteras Tripoli tomó la pelota luego de un error en la salida del local e intento definir frente a la salida de Bachke sin embargo la pelota se fue por arriba.

En la siguiente jugada, nuevamente, un centro de Tomás González por la derecha le llegó a la cabeza de Mazza que remató desviado.

Sin embargo a los 20' llegaría una chance clara para El Fogonero cuando Johansen nuevamente presionó la salida de El Linqueño y cuando se iba frente a Bachke este lo derribó comentiéndole penal y ganándose la tarjeta amarilla.

El arquero exCrucero del Norte le ganaría el duelo en la pena máxima a Lucas López que fue el encargado de ejecutarlo y con una volada logro contener el remate que iba abajo al palo derecho del potrero, negándole así la posibilidad de ampliar la ventaja.

A partir de ese instante, Douglas obligado por su rival, retrasó sus líneas e intentó jugar a la contra. Por el lado de El Linqueño fue todo voluntad y empuje pero careció de claridad en los últimos metros.

Fue así como el equipo azul se reitero en centros poco claros mientras que "El Milán" le bajaba el ritmo al partido a la espera de la conclusión del mismo

Cuando ya estaba en tiempo cumplido y el equipo local estaba totalmente volcado al ataque, Tablada se escapó en ofensiva y mediante un pase habilitó a Mauricio Tévez (volvía de una larga lesión) le picó la pelota a Bachke que estaba al borde del área y no llegó a despejar y fue el 2 a 0 definitivo.

Fue final del encuentro y victoria para un Douglas Haig que viene entonado y más líder que nunca, confirmando fecha tras fecha que todo lo logrado hasta el momento no fue una mera casualidad sino producto de un equipo serio y bien trabajado.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.