• cielo claro
    10° 18 de Septiembre de 2020
ife-17jpg

El reemplazo del IFE llegaría a los $17.000

Mientras el Gobierno define a quién será entregado ya ayuda post pandemia, el ministerio de Desarrollo Social analiza la posibilidad de que el monto sea similar a un salario mínimo vital y móvil

En el caso de que finalice el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) con la tercera edición en agosto, el Gobierno analiza entregar un Ingreso Universal o Renta Básica Universal (RBU) que se entregaría a casi cerca de 3 millones consideradas en "situación de alta vulnerabilidad" que continúan afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), del total de 9 millones que cobran el IFE.

Sin embargo, la directora de Anses, María Fernanda Raverta, contradijo las declaraciones del jefe de Gabinete quien anunció el fin del IFE, sosteniendo que no descarta la posibilidad de un nuevo bono en septiembre, si el aislamiento obligatorio se extiende por más tiempo: "Actualmente estamos definiendo el cronograma del tercer IFE, cuando este termine, seguramente estaremos precisando esas cuestiones con lo que va a pasar después de la pandemia".

"Ese momento llega después del tercer pago del  IFE, así que por ahora lo que tenemos para compartir es que estamos definiendo un nuevo cronograma que ni bien terminemos con el segundo pago iremos dandole curso y de esta manera vamos a seguir asistiendo y acompañanado a las familias argentinas".

Mientras se define si existirá un cuarto IFE, desde el Gobierno analizan entregar un Ingreso Universal cuando termine la pandemia.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, explicó días atrás que esta Renta Universal será "la reconversión del  IFE y otros planes sociales" y estará dirigida, en una primera etapa, a personas desempleadas.

Diferencias entre el IFE y el Ingreso Universal

Por un lado el monto, ya que el IFE fue un bono de 10000 pesos, y la Renta Universal equivaldría a un salario mínimo vital y móvil. Es decir, unos $16.875.

En cuanto a quien estará digido, el IFE se entregó a casi 9 millones de personas, y el Ingreso Universal se otorgaría a cerca de 3 millones de personas "en situación de alta vulnerabilidad".

Por el momento se continúa con el pago del IFE, y el 10 de agosto comenzarán a cobrar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), por terminación de DNI comenzando con el número 0.

10 de agosto, DNI terminados en 0

11 de agosto, DNI terminados en 1

12 de agosto, DNI terminados en 2

13 de agosto, DNI termiandos en 3

14 de agosto, DNI termiandos en 4

17 de agosto, feriado

18 de agosto, DNI termiandos en 5

19 de agosto, DNI termiandos en 6

20 de agosto, DNI termiandos en 7

21 de agosto, DNI termiandos en 8

24 de agosto, DNI termiandos en 9

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.