• nubes
    15° 26 de Abril de 2024
guemes-dia-del-nino-tapajpg

En el Barrio Güemes, piden ayuda para festejar el Día del Niño

A puro pulmón, desde el merendero “Arbol de Vida”, quieren “hacer felices” a los chicos y chicas del sector. Preparan una jornada de música, juegos, buñuelos y pizzas. Las donaciones, de cualquier tipo, son de suma importancia

A poco más de un mes de celebrar el Día del Niño en el país, los responsables del merendero “Arbol de Vida”, ubicado en el Barrio Güemes, están organizando una jornada donde los chicos y chicas puedan olvidarse de los problemas con los que deben lidiar a menudo y puedan disfrutar de una jornada a puro juego y diversión.

Allí, son unas 10 mujeres las que con mucho empeño participan activamente y atienden a puro pulmón las necesidades de unas 36 familias, de las cuales hay alrededor de 64 niños y niñas y también algunos adolescentes.

Como la mayoría de los comedores y merenderos de la ciudad necesitan de la ayuda de la comunidad para poder subsistir y cumplir solidariamente con su objetivo. Pero todo tipo de colaboración es importante y para quienes deseen realizar donaciones pueden ponerse en contacto mediante el perfil de Facebook del Merendero Árbol de Vida o bien dirigirse a calle Román 1637. Pueden llevar ropa para nenes y nenas, juguetes nuevos o usados, golosinas, entre otros elementos.

“Hace unos meses armamos la idea de festejar algo lindo para que ese día sea especial”, dijo a PRIMERA PLANA Cecilia Durán, una de las responsables del lugar que funciona desde hace 4 meses.

Además, aseguró que “los chicos tienen necesidades de afecto y el Día del Niño es de ellos, algo q esperan con ansias. Se merecen ser felices y si por lo menos un día significa que así lo sean ahí estaremos”.

Ellas hacen su trabajo desinteresadamente, con la ayuda de lagunas personas que donan mercadería, pero muchas veces con dinero de sus propios bolsillos o con ideas para recaudar fondos. “Nos pusimos a hacer rifas, colectas, y compramos algunos juguetes golosinas”, sostuvo y contó que para ese día van a hacer bizcochuelos, tortas fritas, buñuelos y pizzas “para compartir con ellos”.

Al igual que muchos otros barrios de Pergamino, el Güemes sufre de ausencia y apoyo social para muchas familias que no tienen sustentos para poder llevar su vida adelante y este lugar es un refugio para decenas de chicos.

“Cuando salen de jugar a la pelota pasan a tomar la merienda y necesitamos ayuda de la gente”, dijo Cecilia.

Para la celebración del Día del Niño, que será el 15 de agosto necesitan la colaboración de la comunidad ya para eso “está en cada uno donar lo q quiera porque hace falta lo que no crean”, sostuvo.

Además, con la llegada del invierno y la ola polar necesitan de la colaboración de la población para poder contar con frazadas o ropa de abrigo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.