• nubes
    13° 18 de Mayo de 2024
aguitajpg

En Manuel Ocampo ya funciona un dispensador de agua purificada

Se activa con una tarjeta magnética que posee cada habitante del pueblo, símil a un cajero automático y permite retirar bidones de manera totalmente gratuita

El problema de la calidad del agua no solo afecta cada vez más a los vecinos y vecinas del casco urbano sino también de las localidades del Partido.

A esta altura, con análisis científicos que lo respaldan e intervención de la Justicia Federal, con funcionarios procesados, resulta infantil y sumamente peligroso no enfrentar la problemática.

Es por esto que la Cooperativa de Servicios Públicos de Manuel Ocampo (CELMO) tomó una iniciativa novedosa para intentar solucionar un drama que alcanza a los habitantes de la localidad.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/me-gustaria-que-cada-uno-de-los-habitantes-de-pergamino-sepa-que-es-lo-que-toman-en-el-agua-a-diario/

Mediante una tarjeta magnética y una cabina que funciona de forma similar a un cajero automático, los vecinos y vecinas de Ocampo pueden retirar bidones agua totalmente purificada y lista para el consumo diario.

Si bien en un principio se podían retirar hasta 200 litros por familia, de manera mensual, hoy el consumo apunta a ser de forma responsable, pero también ilimitado.

El sistema por el cual se purifica el agua se denomina osmosis invertida. Es un método que extrae los minerales excedentes del agua que son perjudiciales para la salud.

Nosotros veíamos que mucha gente del pueblo consumía agua en bidón y quisimos igualar esa posibilidad para todos los habitantes del pueblo, más allá de la posición socioeconómica de cada uno”, dijo Claudio Serafini, gerente de CELMO, a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7).

Cada vez es más difícil tener agua potable en la Provincia de Buenos Aires; hay mucha presencia de arsénico, entre otros materiales perjudiciales”, subrayó.

También afirmó que “hoy el agua de Ocampo es 100 por ciento potable y está certificado por todos los análisis requeridos”.

Acerca del costo, Serafini sostuvo que “ésta obra salió 20 mil dólares aproximadamente y fue financiada por la Cooperativa de Ocampo, con fondos propios”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.