• cielo claro
    22° 7 de Febrero de 2023
san-pedro-islasjpg

En medio de las altas temperaturas, volvieron los incendios en la zona de islas

San Pedro asistió a temperaturas superiores a los 30 grados este viernes y se registraron nuevos focos ígneos frente a la costa local, cuyo humo llegó a la ciudad por acción del viento.

Nuevos focos ígneos fueron registrados en la zona de islas frente a la costa de San Pedro en las últimas horas, tras jornadas de intenso calor en el distrito.

Más de 30 grados se registraron este viernes, una tendencia que esta semana tuvo un pico de 38,8 el miércoles y que este sábado tendrá una jornada similar a la de hoy, según los pronósticos oficiales, con probabilidades de lluvia recién para el domingo.

Las altas temperaturas propician la extensión de los focos ígneos en la zona de islas, donde la sequía se hace sentir. Además, el viento noreste registrado este viernes provocó que el humo llegara a la ciudad.

“Es irrespirable, insoportable vivir así”, se quejaron vecinos en redes sociales tras publicaciones de Sin Galera relacionadas con el humo que se observaba este viernes por la tarde desde la zona de barrancas y a orillas del río.

“Que vuelvan los aviones hidrantes”, pidió otra vecina. En el Aeroclub San Pedro permanece la base operativa del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con personal de Defensa Civil de Entre Ríos que monitorea la región a diario.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.