• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
libres-del-sur-aguajpg

“En sólo 10 días pasamos de 30 a casi 3 mil casos positivos”

Desde el Observatorio Popular del Comité de Crisis resaltaron que “hemos reclamado un compromiso real y vital para educar en la prevención del virus”

El Observatorio Popular del Comité de Crisis expresó en las últimas horas su “profundo malestar por el accionar del Ejecutivo Municipal por su inacción y falta de prevención con referencia al COVID-19”.

En reiteradas oportunidades “hemos reclamado un compromiso real y vital para educar en la prevención del virus.

“Oportunamente reclamamos con urgencia que se aplicara el Plan Detectar para ir anticipándose a la tercera ola que se propagaba sin parar en el Hemisferio Norte, dónde semana tras semana se multiplicaban los casos fundamentalmente por la circulación comunitaria de las variantes Delta y Omicron”, indicó el Observatorio Popular del Comité de Crisis

“Con la retórica de respetar la libertad individual disimulaban su tremenda inoperancia. Su demagogia y soberbia los cegaron para intentar cualquier programa de prevención. En solo en 10 días pasamos de 30 a casi 3 mil casos positivos”, remarcó.

El Partido de Pergamino “se perfila hacia los 20 mil infectados y 430 muertos.

“Sumado a esta verdadera catástrofe sanitaria en la ciudad,  se sufre también la falta de agua en decenas de barrios y determinadas zonas del radio céntrico. Es decir, que la primera de las recomendaciones para la prevención del COVID-19, como es lavarse las manos asiduamente, por inoperancia y negligencia de las autoridades municipales fue impedido por la no provisión del líquido elemento, todo esto con una temperatura cercana a los 40 grados”.

El Observatorio Popular del Comité de Crisis, integrado por Movimiento Libres del Sur, Movimiento Octubres, Mumalá, Movimiento Cristiano, Pergamino de Pie, Movimiento Barrios de Pie, Partido Partes, Movimiento de Acción Irigoyenista, Agrupación La Dante Gullo, Agrupación Liberación Nacional y Movimiento Popular de Mayo, señala además que, mientras tanto, “la escribanía de los altos del Palacio Municipal frustró una sesión del Concejo Deliberante para tratar la problemática y declarar la emergencia hídrica.

“La excusa de los amarillos ediles, con la excepción del concejal de Evolución Radical (Walter Baccarini),  fue que el problema era que se había politizado el tema.

“Dieron un golpe a la democracia y ni siquiera su presidenta (Gabriela Taruselli) se sentó a tocar la campanita de llamado a sesionar tal cual lo prescribe el reglamento del cuerpo”.

También señala el Observatorio Popular que “decimos ‘golpe a la democracia’ porque la veterana presidenta del cuerpo, ya que ha ocupado distintos cargos desde 1999 a la fecha, no puede desconocer tal prescripción reglamentaria.

“Seguramente la falta de agua, ni siquiera la contaminada por 18 agrotóxicos, hubo para prevenir los contagios, por eso esa explosión de infectados en tan pocos días.

“Intendente Javier Martínez, bloque de concejales macristas paren de agudizar las condiciones para privatizar el sistema de Obras Sanitarias. Ya lo hicieron con el estacionamiento medido y pago que lo operan privadamente. Por supuesto, que el tránsito en Pergamino sigue siendo un caos, pero los ciudadanos cada día se ven pagando por una nula contraprestación”, reclama.

Por último, el sector subraya: “Javier Arturo Martinez y equipo ‘saqueador’ paren la mano que el pueblo está colmando su paciencia y cuándo la ciudad haya perdido 500 vecinos por vuestra inoperancia serán responsables únicamente ustedes.

“Basta ya de dedicarse a recaudar y recaudar, cual vulgar usurero y dedíquese a gobernar para todos y no solo para sus amigos. No esconda la cabeza como el avestruz; su inoperancia y avaricia es tan grande como el cuerpo del referido animal para que pase inadvertido”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.