• nubes dispersas
    6 de Julio de 2022
eleccionesjpg

Encuesta impone al Frente de Todos en la provincia: cómo vienen los números

La consultora TresPuntoZero arrojó que el oficialismo supera en la intención de voto por 15,4 puntos a Juntos por el Cambio en la provincia.

A falta de menos de más de un año para las elecciones presidenciales 2023, una encuesta realizada por la consultora TresPuntoZero midió las opiniones de los habitantes de la provincia de Buenos Aires respecto a los partidos políticos a nivel nacional, y reflejó que el Frente de Todos cuenta con una intención de voto del 37,5%.

En ese sentido, el estudio relevó un total de 1.700 casos en la provincia de Buenos Aires entre el 4 y el 9 de mayo en donde, pese a que gran parte de los encuestados pide un cambio total en el rumbo del actual Gobierno, el oficialismo se impuso por 15,4 puntos porcentuales a Juntos por el Cambio.

De acuerdo al relevamiento de la consultora dirigida por la licenciada en ciencias de la comunicación, Shila Vilker, ante la pregunta sobre los espacios políticos que votarían los bonaerenses, los porcentajes quedaron a favor del Frente de Todoscon un 37,5% sumado por Alberto FernándezCristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa

En tanto, Juntos por el Cambio se ubicó segundo con Mauricio Macri, Patricia Bullrich Horacio Rodríguez Larreta sumando 22,1% del total de los encuestados bonaerenses. Tanto el actual jefe de Gobierno de CABA, como la exministra de Seguridad nacional ya manifestaron sus intenciones de presentarse a las PASO 2023.

Con un ascenso en la perspectiva de intención de voto, terceros se ubicó La Libertad Avanza y Avanza Libertad, contemplados en un mismo espacio, donde los actuales diputados nacionales José Luis Espert y Javier Milei sumaron el 16,3%.

En cuarto lugar, el Frente de Izquierday las figuras de los congresistas Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, fueron votados por el 1,3% de los consultados. Las opciones “Ninguno” y “No sabe” cosecharon el 9,6% y 13,2%, respectivamente.

En la segunda parte de la encuesta, TresPuntoZero consultó sobre los pisos y techos electorales de los potenciales candidatos a presidentes para las elecciones 2023 con las cuatro variantes clásicas: “Seguramente lo votaré”, “Podría llegar a votarlo”, “Nunca lo votaría” y “No sabe”.

Como resultado, Rodríguez Larreta es el dirigente con mejor techo electoral con un total de 39,4% (producto de la suma del 13,4% de votos seguro, 26% de probable), mientras que alcanzó un rechazo de 48,5%.

Al Jefe de Gobierno de CABA le sigue Alberto Fernández (techo de 39,2% y rechazo de 48,4%), Cristina Kirchner (techo de 38,8% y rechazo de 53%), Patricia Bullrich (techo de 37,2% y rechazo de 51,2%), Javier Milei (techo de 34,2% y rechazo 50,2%) y Mauricio Macri (techo de 33% y rechazo de 59%).

Con miras a las próximas elecciones, la encuesta bonaerense indicó que gran parte de las opiniones se expresaron a favor de un cambio de rumbo. “Un 46% de los consultados precisó que la modificación debe ser total, en tanto que un 32,6% se plegó al apoyo del Gobierno pidiendo “mejoras”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.