• nubes rotas
    25° 13 de Diciembre de 2019
comiendo-huevojpg

¿Es peligroso comer huevos todos los días?

Durante mucho tiempo el huevo fue acusado del aumento del colesterol en sangre y asociado a problemas cardiovasculares, pero hoy se sabe que esto no es así, y que además es uno de los alimentos más nutritivos debido a la calidad de sus proteínas y a la gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias esenciales que aporta.

Natural, práctico, económico, no contiene conservantes ni aditivos, versátil ya que puede incluirse en múltiples preparaciones culinarias, y aporta tan sólo 75 calorías, menos que un turrón y da mayor saciedad, lo cual es una excelente opción para incluir como colación.

El consumo de un huevo por día no tiene ningún efecto negativo sobre el colesterol sanguíneo, siempre dentro del contexto de una alimentación saludable acompañado de actividad física.

Contiene proteínas completas (como las carnes y los lácteos), grasas saludables y de fácil digestión, hierro, potasio, magnesio, fósforo, vitaminas A, D, E y del complejo B.

Es muy recomendable consumirlo en todas las etapas de la vida gracias a su inigualable aporte de nutrientes.

La autora es Licenciada en Nutrición. MP3859. Integra, Centro Médico. Alem y 11 De Septiembre. Tel: 432253

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.