• cielo claro
    29° 25 de Febrero de 2021
carilojpg

Escapadas de fin de semana en pareja: 7 destinos cercanos para disfrutar de a dos

No es necesario irse muy lejos para descansar y relajarse al menos por dos días. Siete propuestas para viajes exprés

Los viajes exprés o escapadas de fin de semana son una buena opción para quienes necesiten de un descanso y salir de la bulliciosa ciudad donde viven. Algunos optan por esta opción por falta de presupuesto, mientras que otros lo hacen como viaje romántico.

“La tendencia que hemos visto refleja que la pasión por viajar está intacta entre los argentinos, y que la recuperación de la industria comienza por el turismo interno. Esto es muy importante porque tiene un efecto dinamizador en las economías regionales”, comenta en diálogo con Infobae Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Asimismo, Cristi dijo: “Por los presupuestos más acotados y porque la gente tendrá más confianza en términos sanitarios en lugares más próximos, los destinos de cercanía vienen con buena demanda”.

Es por eso que la tendencia principal es la reserva de alojamientos con tarifas flexibles, principalmente por el panorama de incertidumbre al que nos enfrentamos y la posibilidad de tener que modificar el viaje a último momento.

Benavídez

En Benavídez, Tigre y a solo 40 km de la capital federal, sobre la Panamericana, Ramal Escobar/Campana, podés encontrar un pueblito medieval de estilo toscano que parece traído de Italia. Allí vas a poder ir a disfrutar de su gastronomía o hasta incluso alojarte en una de las suites totalmente equipadas con piscina de temporada.

Ahí mismo, hay un circuito gastronómico donde están los restaurantes: De vera Grill, Jack’s Lounge, Hausbrot y Persicco. También por cualquier circunstancia de salud, hay un complejo médico. Antes de la pandemia se realizaban shows musicales en la plaza principal, los cuales estarán volviendo a arrancar para mediados de enero/febrero si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Tigre

Varias actividades se pueden realizar en el municipio del partido de Tigre. Una de ellas es visitar el Puerto de Frutos, con un excelente mercado de artesanías o también el Museo del Mate, que recorre la historia de la tradicional infusión argentina y tiene un bar de mate.

También, el Paseo Victorica o Villa La Ñata, para interiorizarse acerca de su historia y su cultura en prestigiosos museos y espacios de arte o recorriendo el circuito del antiguo Camino Real, pero no hay que olvidar que hay excelentes restaurantes con una variada propuesta gastronómica, como La Tía Ñata Restó Grill a orillas del Dique Luján, Canta El Gallo o Vivanco.

Luján

La basílica de Nuestra Señora del Luján es el principal atractivo turístico de la ciudad. Ahí también está el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, cuya fachada es similar a la del Cabildo. Ambos fueron declarados Monumentos Históricos Nacionales y hoy es uno de los museos que se pueden visitar si se elige como destino exprés. En las últimas décadas el distrito ha desarrollado varios destinos de turismo rural, en particular la reconocida localidad de Carlos Keen. A su vez, Luján cuenta con un importante Centro Comercial a Cielo Abierto -actualmente en plena obra de remodelación-, la Casa Museo Ameghino -hogar del célebre naturalista y paleontólogo-, y vistosos bulevares como la avenida Humberto Primo y la avenida España.

Carlos Keen ofrece el paisaje de un típico pueblo del interior bonaerense, con edificios de fines del siglo XIX y principios del XX en excelente estado de conservación, muchos de los cuales han sido reconvertidos en restaurantes. La oferta gastronómica se completa con más de veinte establecimientos. Su centro neurálgico es el predio de la vieja estación de trenes. Allí funcionan el Museo Rural, la Feria Artesanal y el Centro Cultural y Turístico, donde los fines de semana se programan muestras y espectáculos artísticos.

San Antonio de Areco

Se encuentra a 113 km de la Ciudad de Buenos Aires. Es conocida como “Cuna de la Tradición”. Diversas actividades se pueden realizar en San Antonio de Areco, como cabalgatas, o la visita al Casco Histórico de la ciudad de Areco que es una de las poblaciones más antiguas y características de la región pampeana.

Para quienes visiten Areco, pueden optar por realizar días de campo, conocer diferentes estancias pero no dejar de ir al Puente Viejo ubicado sobre el Río Areco, que primeramente se le llamó “El Puente de los Martínez”, para después tomar el nombre con que llega a la actualidad.. Y por supuesto, la gastronomía, un obligado: restaurante Almacén de Ramos Generales, restaurante Lacarra, restaurante Zarza y restaurante La Arcadía, entre otros.

Chascomús

Ubicada a 123 km al sur del centro de la ciudad de Buenos Aires, Chascomús no solo tiene como atractivo la famosa Laguna. También hay un conocido Parque Acuático llamado “Puerto Aventura”, el Fuerte San Juan Bautista, el Museo Pampeano, el Monumento a los Veteranos de Malvinas y el Parque de Los Libres.

La laguna es la mayor del sistema de encadenadas, que agrupa a siete lagunas de un espléndido humedal, considerado único en el mundo por su biodiversidad y sus características ecológicas. Cuenta con 3044 hectáreas. En sus aguas se puede encontrar variedad de peces, destacándose el pejerrey criado. Para los amantes del deporte extremo, hay también escuelas de kitesurf y de vuelo y paracaidismo para hacer.

Ahí se encuentra la casa de Dr. Raúl Alfonsín, que está ubicada frente al Municipio. La plaza principal de la ciudad respeta los diseños de estilo neocolonial del casco histórico.

Cariló

Es uno de los destinos ideales para ir en pareja de la Costa Atlántica. Se encuentra a 360 km de la ciudad de Buenos Aires y se caracteriza por sus bosques y la abundante flora que rodea a todas las casas, resorts y aparts que abundan en esta ciudad balnearia. También en el centro de Cariló, con el paso de los años, se formó un gran circuito gastronómico donde las mejores casas de comidas llevaron sus sabores a la playa, por ejemplo Acqua & Farina para comer al mejor estilo italiano o unas buenas hamburguesas con cervezas artesanales en Break 197 o Demuru Restaurant, donde el chef Pedro Demuru ofrece una experiencia gastronómica en el medio del bosque donde se puede disfrutar los sabores de la cocina de autor, pero que retoma estilos de la cocina de bodegón.

Rosario

Para los que quieran hacer una escapada un poco más alejada, la ciudad de Rosario, es otra de las más elegidas para pasar un fin de semana de a dos. Circuitos gastronómicos, las playas de Rosario, circuitos arquitectónicos, paseos, bulevares y el imponente Monumento a la Bandera.

Además de los lugares turísticos Rosario tiene su zona más trendy para visitar por la noche que es la de Pichincha. Ahí los mejores bares y restaurantes abren sus puertas cada noche para recibir a los rosarinos y a los turistas. Rock & Feller’s, Hunter, Sablé París, Excalibur, Jimmy W. Brown, son algunos de los restaurantes y bares para conocer en la ciudad santafesina.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.