• cielo claro
    18° 26 de Octubre de 2020
poli-parquejpg

“Esperamos tener buenas noticias en las próximas horas”, afirmó el jefe de la Policía sobre la investigación por el abuso en el Parque

Se trabaja intensamente para conocer la identidad de los autores del hecho que tuvo lugar la semana pasada

Con gran ansiedad, Policía y Justicia, esperaban el resultado de la recopilación de imágenes que pudieran surgir del Parque Municipal "General José de San Martín" y de zonas aledañas, pero aunque éstas no otorgaron datos contundentes, en las últimas horas surgió cierto optimismo en el seno de la investigación.

En principio las autoridades resolvieron actuar de oficio a partir de la denuncia pública a través de las redes sociales.

NOTA RELACIONADA: http://primeraplana.com.ar/nosotros-mismos-como-empleados-tambien-exigimos-seguridad-aseguro-el-trabajador-municipal-que-auxilio-a-la-joven-ultrajada/

La magnitud del episodio llevó a que se avanzara con la intención de que la víctima, Sol Llorens, hiciera la denuncia correspondientes para habilitar los formalismos que requiere la investigación. Ya con la denuncia rubricada en la Comisaría de la Mujer, personal de Comisaría Primera y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) presentaron el resultado de un relevamiento previo que les habría posibilitado obtener imágenes de los delincuentes.

El comisario inspector Pablo Scoropad, jefe de la Estación de Policía de Pergamino, en diálogo con Kairós de RADIO MAS (106.7) confirmó que “se está tratando de cerrar el hecho dado que las imágenes no son tan claras como pretendíamos. Pero tenemos algún testimonio relevado en el lugar y esperamos tener buenas noticias en las próximas horas”.

Según trascendidos, el optimismo radicaría en que uno de los testigos habría asegurado que los sujetos sí figurarían en los registros del único ingreso habilitado por el Municipio al espacio verde.

“Fue un hecho raro, no teníamos antecedentes de este tipo de situaciones y menos en esa hora y lugar. Por ello decidimos pedirle al municipio que nos dieran una copia de las llaves de los candados, así el patrullero pueda recorrer internamente, algo que antes de ésta situación no podíamos hacer”, aseguró Scoropad, quien también aclaró que eso no significa que habrá una guardia permanente sino que se podrá incorporar al Parque Muniicipal entre los rondines programados en el Terraplén, en el horario de 10.00 a las 18.00 hs..

Fuera de ese horario, el jefe de Policía anunció que trabajarán con personal de la brigada policial motorizada GDM y Comando de Patrullas.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.