• nubes
    22° 4 de Diciembre de 2020

Espionaje ilegal macrista involucra a dirigente gremial municipal

Las revelaciones del espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri ubican a dirigentes de Rojas en el caso.

Una nota en el programa televisivo “ADN Periodismo Federal” que se emite por C5N difundió escuchas donde participa activamente Miguel Alfonso arreglando supuestos carpetazos contra organizaciones sociales y cooperativas de trabajo.

Alfonso se involucró en la actividad política de Rojas hacia el primer semestre del 2018 participando de varias actividades donando diversos materiales a entidades de Rojas y el distrito junto al secretario del Sindicato de Empleados Municipales de Rojas, Enrique Alvarado, a quien nombra en estos audios.

También nombra al exgremialista municipal de Junín, Maximiliano Magistrello, actualmente condenado a ocho años de prisión por abuso sexual.

Alfonso nombra a Alvaradoy a Magistrello como contactos para recabar información de las organizaciones sociales de la región.

En ese tiempo (2018) se relacionó con el gobierno local para armar una cooperativa de reciclaje, llegando a viajar a Trenque Lauquen junto al secretario de producción Georges Breistchimitt y al entonces director de Medio Ambiente, Sergio Di Prinzio para conocer el funcionamiento de un centro de acopio.

Luego desapareció de nuestra ciudad y estos proyectos no avanzaron.

Ahora, en este 2020, su figura se conoció a nivel nacional a través de este caso de espionaje ilegal y en esta ocasión es la primera vez que nombra a dirigentes locales, como Alvarado.

Todas está situaciones expuestas en el informe periodístico deberán investigarse por parte de la justicia que debe ser quien tenga la última palabra.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.