• lluvia ligera
    16° 5 de Octubre de 2022
marialuisamazzolajpg

“Están priorizando el enfrentamiento por encima de los alumnos, desde el intendente hasta el consejo escolar”

María Luisa Mazzola, secretaria general de SUTEBA, salió a contestar las polémicas declaraciones de Martha Pomar y de los consejeros escolares de Juntos

El Consejo Escolar no deja de estar en el ojo de la tormenta. Hace algunos meses, luego de la polémica decisión del Municipio de gastar el dinero enviado por la Provincia para bicisendas, priorizándola por encima de las obras necesarias para el correcto funcionamiento de la calefacción en los colegios, Martha Pomar, quien oficia como vocera del Consejo Escolar ya había tenido  expresiones que desataron la ira de padres, docentes y alumnos.

En esta oportunidad, los dichos mediáticos de Pomar, fueron acompañados por un comunicado de prensa de Juntos, que entre otras cuestiones rechaza la distribución de cajas con mercadería enviadas a los establecimientos educativos de parte del Gobierno bonaerense.

Para muchos fue un intento de enfrentarse con el propio gobernador Axel Kicillof, sin importar que en el fuego cruzado de una mera disputa política puedan quedar una vez más los alumnos, sin recibir su caja de alimentos.

María Luisa Mazzola, secretaria general de la Seccional Pergamino del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), salió a contestarle a Pomar.

Cuando uno piensa que no se puede sorprender más, este grupo de gente vuelve a hacerlo. No sabemos cómo caracterizar los dichos de éste comunicado: si es cinismo, pocas ganas de trabajar o simplemente no entra en sus cabezas que hay gente vulnerada”, le dijo a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7).

“Estas personas fueron votadas y salen con declaraciones que demuestran incapacidad de ponerse en el lugar del otro. No se les exige nada nuevo más allá de lo que venían haciendo. Es lo que se hizo durante la pandemia”, sostuvo Mazzola.

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/cinismo-y-pocas-ganas-de-trabajar/

La representante de SUTEBA arremetió directamente contra Martha Pomar. “Ha dado muestras más de una vez de su incapacidad para legitimar sus propios dichos. Da mucha pena que venga de alguien que está dentro del sistema educativo y que su pobreza argumentativa sea utilizada para demostrar su carencia de empatía”, aseguró.

Los dichos de Pomar demuestran un enorme desconocimiento del territorio que ella misma tiene que gestionar. No le preocupan las infancias, los docentes ni que las escuelas pasen frío por las obras que no hicieron cuando las tenían que hacer”, siguió. Y subrayó: “Decir que esta tarea sobrecarga el trabajo del personal es no saber todo lo que se hace dentro de las escuelas”.

María Luisa Mazzola sentenció que “no tengo dudas de que están priorizando el enfrentamiento por encima de los alumnos, desde el intendente (Javier Martínez) hasta el Consejo Escolar”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.